Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Berruga considera un “error del PSOE sin precedentes” la drástica reducción al Programa Sherpa de apoyo a los emprendedores

• Confía en que las enmiendas del Partido Popular devuelvan la capacidad de continuar con un proyecto que fomenta el empleo y las oportunidades entre los jóvenes

| 27-03-2016

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha calificado como de “error sin precedentes por parte del presidente socialista de la institución provincial, Santiago Cabañero” la reducción presupuestaria de casi un 70 por ciento del Programa Sherpa, que ha venido desarrollándose en los últimos años con el apoyo logístico de FEDA con gran éxito.

Berruga ha recordado que el objetivo del Programa Sherpa “no es sólo crear nuevas empresas, sino también dotar a los proyectos de reciente o inminente creación de un apoyo que aumente sus posibilidades de supervivencia y consolidación, como ya ha sucedido en las tres ediciones anteriores”.

“Es curioso –añade Berruga- que el presidente de la Diputación mostrara su apoyo a este proyecto e incluso comprometiera su financiación en el reciente acto de clausura de la última edición, y ahora nos encontremos con la sorpresa de una drástica reducción de casi el 70 por ciento, lo que hace inviable la continuidad del Programa, tal y como lo conocemos hoy”.

El viceportavoz popular expresó su confianza en que las enmiendas presentadas por el Grupo Popular devuelvan al Programa Sherpa su capacidad financiera, y apeló al buen criterio del resto de grupos políticos para no dejar caer un proyecto que fomenta el empleo y las oportunidades de negocio entre los jóvenes.

‘Sherpa’ cumplió en 2015 su tercera edición, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de 40 nuevas empresas en la provincia de Albacete. La Diputación, por iniciativa del anterior equipo de gobierno del Partido Popular, aportó 100.000 €, que se destinaron al desarrollo técnico del programa, y al reparto de ayudas económicas a los nuevos empresarios, entre los que se contaba un premio extraordinario de 5.000 € a los seis mejores proyectos de negocio.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás