Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Belén Torres: “El Gobierno aboga por la gratuidad del sistema sanitario”

“El Gobierno del Partido Popular no está desmantelando el Estado del Bienestar, lo que está haciendo es arreglar el desastre socialista”

| 05-07-2012

La senadora Belén Torres ha presentado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, algunos de los aspectos más relevantes de la Reforma Sanitaria llevada a cabo por el Gobierno central. De este modo, ha asegurado que dicha reforma garantiza la Sanidad pública, gratuita, universal y de calidad, “y sienta las bases para una sanidad fuerte y eficiente”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy encontró una deuda oculta en sanidad de 16.000 millones de euros, resaltando que en los últimos dos años se produjo un aumento del 173% en el gasto sanitario. Por ello, ha manifestado que “es necesario adaptar las estructuras a la realidad”.

De hecho, Torres ha lamentado “el endeudamiento descontrolado y la desigualdad de trato entre pacientes que viven en distintas Autonomías dentro del territorio español, llevados a cabo por el Partido Socialista, han dejado la Sanidad al borde de la quiebra”.

Con todo, la senadora ha señalado que los objetivos del Gobierno se basan en la sostenibilidad del sistema sanitario; agilidad y eficacia de la asistencia sanitaria; la austeridad en el gasto; la flexibilidad y autonomía en la gestión del sistema sanitario; y la regulación de las políticas farmacéuticas.

Asimismo, la parlamentaria ha insistido en que “el Gobierno del Partido Popular no está desmantelando el Estado del Bienestar, lo que está haciendo es arreglar el desastre socialista”, asegurando que “el Gobierno aboga por la gratuidad del sistema sanitario y, por tanto, no se va a cobrar por la asistencia sanitaria como quiere hacer creer el Partido Socialista”.

De este modo, Torres ha afirmado que “aportará más quien más tenga”, subrayando que los parados de larga duración que no reciban prestación, por primera vez, no pagarán copago farmacéutico. Por ello, ha hablado de una reforma sanitaria equitativa y ha insistido en que “ninguna persona, nacional o extranjera, va a quedar desatendida”.


      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás