Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bayod considera las medidas anticrisis de foto y titular, insuficientes y sin ningún tipo de garantías para los ciudadanos

? El Grupo Municipal Popular presentará una moción al pleno para que se cree una comisión especial donde se estudien medidas serias para paliar la crisis

| 20-08-2009

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carmen Bayod, ha indicado en rueda de prensa que las medidas municipales anticrisis propuestas por el equipo de gobierno son ?de foto y titular, sin rigor ni seriedad alguna, insuficientes -con la que está cayendo- y sin ningún tipo de garantías para los posibles beneficiarios ni para los contribuyentes?.

     Se trata en definitiva, ha dicho la portavoz del PP, ?de un cheque en blanco para la alcaldesa, para hacer y deshacer a su antojo, cosa que los concejales del Partido Popular no vamos a apoyar?. Por todo ello, ha anunciado la presentación de una moción de cara al próximo pleno ordinario donde se plantea la creación de una comisión especial, para tratar con rigor todos estos asuntos.

     Una comisión, dijo Bayod, ?donde se adopten medidas que aporten garantías para el ciudadano, para que se abra un verdadero debate de ideas que no sólo lleven a unas ayudas, insuficientes cualitativa y cuantitativamente hablando, y a una subida de tributos, sino donde podamos exigir medidas estructurales que favorezcan la creación de empleo estable y que den respuestas claras a las grandes dudas que ha suscitado en los ciudadanos estas medidas?.

     Carmen Bayod aprovechó para poner varios ejemplos que justifican los calificativos de improvisación y falta de rigor, como la circunstancia de que por un lado se diga que serán medidas ?sin límite?, y posteriormente se cuantifiquen en dos millones de euros. Del mismo modo que, no queda claro como se dotará el fondo cuando se dice que provendrán del Plan de Austeridad Municipal y del ?esfuerzo solidario? de los usuarios de los servicios municipales, sin que se indique qué cantidad provendrá de cada parte.

     Otra frase ?de vergüenza?, ha dicho la portavoz, es afirmar que las medidas serán coyunturales, que durarán lo que dure la crisis, es decir, ?sin garantía para nadie, ¿Quién decide cuando se dará la crisis por concluida? ¿tendrá el PSOE el mismo criterio que para reconocer que efectivamente estábamos en crisis?, puntualizó.

     Siguiendo con los ejemplos la portavoz recordó que el equipo de gobierno socialista justifica todos los años la subida de impuestos en base al incremento del IPC, y puesto que este año el IPC es negativo, argumento la portavoz, ?¿en qué se van a apoyar? Esperamos que no se estará justificando una subida de tributos tras el famosos euro lineal que se va a subir a determinados servicios. Por cierto, ¿porqué un euro y no medio, o porqué no dos? ¿Cómo se ha cuantificado la medida??

    La portavoz popular ha aprovechado también la rueda de prensa para criticar la medida tendente a compensar la deuda que tiene el Ayuntamiento con los autónomos y empresas con los tributos que deben pagar estos, asegurando que lo que sería realmente una buena medida es que el Consistorio pagase todas las deudas que mantiene con estos pequeños empresarios, y que a muchos pone en verdadera situación de cierre.

     Del mismo modo, ha dicho la portavoz, una buena medida para crear empleo sería la de ?dejar de repartir productividades millonarias entre unos pocos funcionarios, y contratar a profesionales en paro que saquen adelante ese exceso de trabajo que al parecer existe en el Ayuntamiento?.

     Bayod se refirió también a la ?supuesta? austeridad que se va a emprender en el Ayuntamiento, eliminando aquellos gastos no estrictamente necesarios (catering, folletos, publicidad?) y subvencionando sólo a aquellos colectivos que justifiquen realmente los gastos, lo que evidencia, dijo, ?que hasta ahora se ha venido haciendo lo contrario, es decir, que el Partido Popular tenía razón cuando denunciaba que tras ciertos gastos se estaba enmascarando publicidad y promociones personales. Es reconocer que no se ha sido riguroso a la hora de administrar el dinero público?.

  En definitiva, concluyó la portavoz, ?una tomadura de pelo a beneficiarios de ayudas y al contribuyente. Medidas sin ningún tipo de rigor, llenas de lagunas, que  enmascaran, bajo la socorrida crisis, una subida de tributos, para compensar ayudas completamente insuficientes, olvidándose de aplicar con rigor una verdadera austeridad municipal?, actitudes que justifican la mencionada creación de una comisión especial, como se solicita en la moción al pleno de la próxima semana.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás