Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BRUTAL SUBIDA DE CASI UN 50% EN LOS ABONOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Díaz de Prado: ?¡Quitan del abono deportivo el centro termal, pero no bajan el precio, al revés lo suben, por lo que ahora es más caro el abono y sin el centro termal!?.

| 25-02-2009

Desaparecen los abonos de las piscinas de verano, por lo que ahora se tendrá que reservar por mes y resultará más caro.

El equipo de gobierno mantiene una política en deportes nefasta, no hay ni una sola pista de pádel en Albacete, hay pocas de tenis, los abonos suben desmesuradamente, la forma de reservar pista en el IMD es más propia de los años 50 que del año 2009.

El próximo Pleno del Ayuntamiento lleva en uno de sus puntos del orden del día la aprobación para el próximo año de la ordenanza que regula las tasas que han de regir las actividades deportivas en Albacete para el próximo año 2009.
 
El Partido Popular votará en contra de la aprobación de dicha ordenanza por dos razones.
 
ü La primera porque se produce una brutal subida de precios de los abonos deportivos municipales.
ü La segunda porque la tasa carece de la más consecuente lógica y es una chapuza que conllevará difíciles problemas de interpretación.
 
Subida brutal de los abonos deportivos.
 
Si el año pasado ya se produjo una importante subida de los abonos deportivos municipales, de hasta un 38%, este año nos encontramos con otra escandalosa subida que en algunos casos supera como ya hemos dicho hasta el 90 % para aquellas personas que quieran disfrutar de los mismos servicios que ya disfrutaban el año pasado.
 
El año pasado, tal como ya denunciamos desde el Partido Popular, con la excusa de subir el precio de los abonos incluyeron como nuevo servicio en el abono el acceso al Centro Termal. Al Concejal de Deportes se le llenó la boca diciendo que la subida estaba justificada con la prestación de este nuevo servicio.
 
Como fueron numerosas las quejas de usuarios que preferían que no se les cobrara este servicio en el abono, porque no lo utilizaban, exigían que se cobrara aparte.
 
 Este año así lo han hecho. ?Pero lo han hecho sin bajar los abonos?. Por lo que, quien quiera utilizar el Centro Termal tiene que pagar un suplemento. Ello significa que quien el año pasado pagaba 150 ? por el abono individual de temporada de invierno incluyendo en los servicios el Centro Termal, este año por eso mismo tendrá que pagar 207 ?, es decir, un 38 % más. Y si además quiere disfrutar de las piscinas de verano durante tres meses tendría que pagar 54 ? más, frente a los 30 ? que pagaba el año pasado. Un total de 261 ? mientras que el año pasado eran 180 ?. Por tanto disfrutar anualmente de lo mismo le costaría a un ciudadano 81 ? más.
 
1º Ausencia de claridad de la tasa.
 
Díaz de Prado, asegura que la nueva tasa supone un verdadero despropósito en cuanto a su comprensión se refiere y que viene a terminar de culminar la confusión que ya se inició el año pasado con esta tasa.
 
El año pasado se distinguía entre abonos de temporada de invierno y verano y luego se regulaban los abonos individuales cualquiera que fuese el mes en que se obtuviesen.
 
Este año se ha eliminado el abono de piscina de verano. Así se dará la paradoja de que, los usuarios que antes obtenían un abono para la piscina de verano este año tendrán que obtenerlo mensualmente.
 
La repercusión será un aumento en algunos casos de hasta un 90% para quien quiera disfrutar este verano de las piscinas municipales en los mismos términos que el año pasado. Porque al desaparecer el abono de verano los usuarios deberán obtener un abono mensual durante los tres meses de verano lo que implicará por ejemplo que él en el caso del abono familiar pasará de costar 45 ? a 84 ? lo que implica un 86,67 % más que el pasado año.
 
Además se produce una gran confusión en el abono de temporada de invierno. Establece la tasa que dicha temporada será desde el 18 de septiembre hasta el final de la temporada de invierno.
 
Pero ¿qué pasa con quien se saca el abono en febrero o marzo? Pues que paga lo mismo que si lo hace el día 18 de septiembre aunque disfrute menos tiempo. No se estable ningún tipo de prorrata.
 
Por tanto se trata de una norma que en lugar de regular lo que va a hacer es crear confusión y problemas.
 
En definitiva que una media aritmética ponderada de los incrementos realizados sobre la cuota anterior de los abonos deportivos municipales ha sido superior al 54 %, pero en esta ocasión con menos derechos y las mismas instalaciones.

Documentos adjuntos

TASAS IMD
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás