Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD SOLICITARÁ EN EL DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO LA ADHESI??N A LA ??LTIMA RESOLUCION DE LA FEMP

El Grupo Popular lleva pidiendo una solución al problema del botellón más de seis años sin que los gobiernos socialistas tomen ninguna solución.

| 02-06-2010

Campaña solidaria en Fuenteálamo.

Campaña solidaria en Fuenteálamo.

Galería de Imagenes

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa para reivindicar una vez más soluciones al problema insostenible del botellón en nuestra ciudad.
 
Bayod ha presentado la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la FEMP el pasado 25 de mayo en la que pedirán al Gobierno que elabore una norma con carácter estatal que prohíba la venta de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvo terrazas, veladores o en días de feria o fiestas patronales. Ley que posteriormente regulara la correspondiente ordenanza municipal.
 
Desde hace más de seis años el Grupo Popular viene denunciando y pidiendo soluciones al grave problema del botellón.
 
Reivindicación que también solicitan los vecinos de Albacete cada vez con mayor fuerza y a la que la alcaldesa sigue sin dar solución. Bayod añade que es ahora con el buen tiempo, cuando el problema se agrava y la situación en las decenas de focos que existen en la ciudad es insostenible. Sitios como carretas, villacerrada, barrio Universidad, plaza de la catedral, parque lineal etc.
 
Es más una encuesta celebrada hace unos meses revela que siete de cada diez albaceteños apuesta directamente por la prohibición del consumo de alcohol en plazas, parques, jardines y vías públicas.
 
Carmen Bayod asegura que los principales problemas del botellón son por todos conocidos:
 
En primer lugar y como en su día advirtió el Secretario General de Sanidad al hablar de los problemas sanitarios que ocasiona el alcohol, dijo que este se agrava cuando se refiere a menores de 18 años. Sin lugar a dudas el botellón propicia enormemente el consumo de alcohol de menores sin ningún tipo de control.
 
En segundo lugar se hace imposible el derecho al descanso de los vecinos.
 
En tercer lugar el pésimo estado en el que queda la zona afectada con el consiguiente deterioro del mobiliario urbano.
 
Son muchas las Comunidades Autónomas que no permiten el consumo de alcohol en la vía pública. Muchas ciudades en las que existe una ordenanza que específicamente no permiten esta práctica. Ha añadido Carmen Bayod.
 
Ya en su día la FEMP elaboro un modelo de ordenanza que regulara el botellón, prohibiendo su consumo en la calle.
 
En más de seis ocasiones, afirma la Portavoz Popular, con medidas distintas y valientes hemos presentado iniciativas al pleno pidiendo al equipo de gobierno soluciones para este grave problema que perturba la convivencia de los vecinos solicitando una solución similar a la que ya han adoptado en otras ciudades y Comunidades Autónomas.
 
Pero aquí, siempre dando vueltas, buenas palabras, mesas, reuniones, participación, pero a día de hoy ninguna solución.
 
Hace pocos días la Alcaldesa, refiriéndose a la FEMP comento que ella siempre ha seguido las directrices de esta Federación circunstancia que en el tema del botellón no se ha dado en ningún caso.
 
Carmen Bayod ha explicado como el Grupo Popular en el próximo Debate del Estado del Municipio dará la oportunidad a la alcaldesa para demostrar si sus afirmaciones sobre el seguimiento de las directrices de la FEMP son ciertas o no, (además ella es vocal de la Federación), ya que “le vamos a pedir adherirnos a la resolución que adoptó la comisión ejecutiva el 25 de mayo de 2010. Por la que pedirán al Gobierno que elabore una norma con carácter estatal que prohíba la venta de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvo terrazas, veladores o en días de feria o fiestas patronales. Ley que posteriormente regulara la correspondiente ordenanza municipal”.
 
Y todo ello porque los representantes locales consideran que el denominado botellón genera un problema de convivencia para las comunidades locales además de efectos dañinos para la salud por el abuso de alcohol sobre todo en menores.
 
En definitiva, abogan por una única política pública, por una norma con carácter estatal que prohíba la venta y consumo de alcohol en los sitios públicos, ley que marcara las líneas en las que deba moverse la consiguiente ordenanza municipal y por una posición coherente y consecuente de corresponsabilidad de todas las administraciones públicas.
 
La Portavoz Popular ha concluido afirmando que “entendemos que debemos de adherirnos a esta petición al Gobierno y además tener en cuenta este pronunciamiento de la FEMP para cualquier decisión que tome la Mesa de convivencia”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás