Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD SE REÚNE CON LOS VECINOS DE HERMANOS FALCÓ

La candidata pudo comprobar la necesidad urgente de instalar un paso de peatones que conecte el barrio con el sector 11

| 14-04-2011

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, acompañada del concejal Juan Carlos López Garrido, visitó el barrio de Hermanos Falcó, acompañada de varios miembros de la Asociación de Vecinos, entre otros, del presidente Manuel Iniesta.

Durante su recorrido por las calles pudieron comprobar algunos desperfectos existentes en el asfaltado, aunque lo que más preocupa es la situación de la red de agua potable, ya que está, muy antigua, tiene grandes pérdidas en su recorrido, lo que provoca que llegue con dificultad a las viviendas de altura. No es el caso de las torres, comentaron, ya que en estas se instalaron depósitos de agua en la azotea hace tiempo.

El presidente comentó también que tienen problemas con algunos imbornales que se inundan, por lo que sería preciso una importante reparación que, mientras llega, es solventada con las continuas visitas de los responsables de Aguas de Albacete.

Aunque serían precisas otras reparaciones en el barrio, Iniesta explicó a la candidata que una de las más urgentes, es la instalación de un paso de peatones que conecte el barrio con el sector 11 en desarrollo (zona trasera de la Facultad de Medicina). El problema radica en la gran distancia entre los dos pasos peatonales, rotonda de la gasolinera frente al Hospital y rotonda que separa los sectores 11 y 12, no existiendo ninguno intermedio, y estando separados los carriles de circulación de vehículos por una medianera ajardinada. Cruzan entonces los peatones por cualquier sitio, con mucho peligro de atropello. Esa es la razón de que el presidente de la Asociación de Vecinos haya solicitado en varias ocasiones, un paso peatonal, aunque sea provisional, mientras se urbaniza la mencionada zona.

Carmen Bayod, tomó nota de las reivindicaciones de los vecinos de Hermanos Falcó, poniéndose a disposición de los mismos y asegurando que en caso de obtener la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales establecerá prioridades a sus proyectos, ejecutándose en primer lugar aquellas necesidades más urgentes.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás