Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD PROPONE MEJORAR EL LIMITADO PROYECTO DE REMODELACI??N DEL RECINTO FERIAL

La improvisación del equipo de gobierno ha hecho que a diez meses de la conmemoración del III Centenario las obras del Recinto Ferial no estén ni tan siquiera adjudicadas

| 08-12-2009

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, denuncia como la improvisación va a provocar que el III Centenario de la confirmación de la Feria de Albacete sea una oportunidad perdida para la ciudad.

 

     Muchas han sido las ocasiones que desde el Partido Popular se ha denunciado el hecho de que aparte de muchas fotos, a día de hoy son muy pocas las realidades en relación a esta conmemoración. No hay más que comprobar que no contamos ni el anunciado Palacio Multiusos, ni con una programación especial de grandes espectáculos y estrellas, aunque lo más grave, es que el centro de las celebraciones, el foco de todas las miradas, el Recinto Ferial, está aún sin tocar.

 

     A nueve meses de la Feria de 2010 nos encontramos con que las obras del Recinto Ferial y su entorno están licitándose, lo que quiere decir que, una vez cumplidos los plazos y adjudicada la misma, con un poco de suerte las obras podrían empezar en febrero. ¿Es eso previsión?, se pregunta la portavoz, sobre todo si tenemos en cuenta que la primera vez que oímos hablar de la misma fue hace cuatro años al ex alcalde Manuel Pérez Castell.

 

Cuestión también de suma importancia es el valor de las obras, y por tanto, la financiación de la misma, donde nuevamente encontramos promesas incumplidas, teniendo en cuenta que la señora alcaldesa contó a su vuelta de la entrevista con el presidente Barreda, tras su reciente toma de posesión, que además de los 60 millones para el Plan de Barrios, se había traído el compromiso de otros 19 millones de euros para el III Centenario. Pero, apunta la portavoz “por arte de magia nos encontramos que ya no son 19 millones, que son 12, y que no son una aportación especial, sino que se han convertido en la II fase del Plan de Barrios”.

 

     Pero vayamos más lejos. Si leemos la memoria del proyecto las obras a realizar son: nueva red de agua potable, nueva red de saneamiento, reforma de la infraestructura eléctrica, renovación de las luminarias de emergencia, renovación de los pavimentos e impermeabilización de las fachadas, y nada más. No se va a restaurar el Recinto, ni pintarlo, ni mejorar su techumbre, ni nada más. Obras de mantenimiento y punto.

 

     Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos que las prisas impidan que se hayan planteado otras posibles obras de mejora y restauración para nuestro Recinto Ferial, punto de referencia de la conmemoración, por lo que proponemos al equipo de gobierno una posible mejora que ellos mismos iniciaron, pero que no acabaron.

 

     Se trataría de forrar los techos de los stands con madera, simulando vigas a la antigua usanza. Una obra que se inició en una pequeña parte de los círculos durante la Escuela Taller y que se dejo a medias, por lo que en estos momentos, y en un mismo tramo podemos ver, techos y canaleras bien acabados, y otros que no lo están.

 

     Una obra inacabada pero que a simple vista nos muestra unos buenos resultados y una inmejorable apariencia que da empaque sin duda al Recinto, por lo que desde este Grupo Municipal proponemos que se termine de ejecutar dicha obra de carpintería que embellecería nuestro Recinto Ferial.      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás