Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD PIDE A LA ALCALDESA QUE EJERZA COMO TAL Y EXIJA A LA JUNTA QUE PAGUE LO QUE ADEUDA

| 26-10-2010

Francisco Abraila y Yolanda Lozano.

Francisco Abraila y Yolanda Lozano.

Galería de Imagenes

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, ha pedido a la alcaldesa que “ejerza como tal y exija al presidente Barreda que pague lo que le adeuda al Ayuntamiento de Albacete”. Unas declaraciones que realiza en el marco de una rueda de prensa para presentar una moción que se debatirá en el pleno del próximo jueves día 28 de octubre.

     Bayod ha iniciado su comparecencia recordando que fue el pasado 19 de febrero cuando la alcaldesa de Albacete y el presidente de la Junta firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del denominado Proyecto 1 del Plan de Calidad Vecinal, con una inversión total de 12.854.191,28 euros, de las que aportarían el 80% la Junta de Comunidades, 10.283.353,02 euros; y el 20% restante, 2.2027.077,71 euros, el Ayuntamiento de la capital.

     Asimismo, y como ha explicado la portavoz, la cláusula séptima de dicho convenio, establecía que las aportaciones de la Junta se realizarían en dos anualidades (2009 y 2010) en la cantidad de 5.141.676,51 euros, respectivamente, especificándose que el pago se llevaría a efecto, previa presentación de las certificaciones de obra ejecutada.

     A pesar de ello, y cuando las obras están completamente concluidas, las aportaciones que debería haber realizado la Junta de Comunidades ascienden a la cantidad de 8.108.310,84 euros, siendo la cantidad ingresada en el Ayuntamiento de 1.678.045,78 euros; mientras que el Ayuntamiento ha abonado a la empresa concesionaria de las obras, Corsam Corviam, la cantidad de 4.337.263,61 euros, es decir, un 214% sobre la financiación comprometida.

     Por lo tanto, ha dicho Bayod “es evidente que la Junta de Comunidades está incumpliendo de manera flagrante el convenio suscrito y su situación está agravando, todavía más si cabe, la pésima situación económico-financiera del Ayuntamiento de la capital”. Además, no hay que olvidar, que el impago del dinero comprometido por el presidente Barreda, está provocando que el Consistorio adeude a la empresa antes mencionada la cantidad de 5.798.124,94 euros. Importe al que habrá que sumar el devengo implícito de los correspondientes intereses de demora en aplicación de la ley de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

     Por todo ello, ha concluido la portavoz, “entendemos que es absolutamente urgente y necesario, que la alcaldesa se dirija expresamente al presidente de la Junta y de esta forma el Ayuntamiento pueda proceder al pago de las facturas pendientes”, la alcaldesa,             -concluyó- “debe actuar como tal, defendiendo los intereses de los vecinos de la ciudad, y dejarse de amistades de partido, exigiéndole lo que debe”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás