Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD: ?MIENTRAS LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS SEAN CUESTIÓN DE VOLUNTAD QUE NO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, SERÁ NECESARIA LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA?

El Grupo Municipal recibe a diario muchas denuncias que son tramitadas por los discapacitados por incumplimiento de la normativa.

| 03-12-2009

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, acompañada de los concejales Josefa González y Francisco Díaz de Prado, participaron en los distintos actos convocados con motivo del Día de la Discapacidad.
    En primer lugar, visitando el CRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física) y posteriormente en la marcha y lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Albacete. En este contexto la portavoz comentó que ?mientras los derechos de los discapacitados sean una cuestión de buena voluntad, que no de obligado cumplimiento, será necesario la celebración de este día desde el aspecto plenamente reivindicativo?.
     En este sentido, y al hilo de diferentes denuncias que han llegado hasta el Grupo Municipal Popular, la portavoz comentó que de nada sirven los autobuses urbanos adaptados, si luego las rampas no se utilizan, ya sea porque hay coches aparcados en las paradas, porque los bordillos de la acera no tienen el alto requerido o porque los conductores de autobuses no siempre hacen la maniobra adecuada?.
     Del mismo modo comentó, es necesario que se haga una revisión de los edificios y espacios públicos, ya que todavía en muchos de ellos, no se han realizado las obras oportunas para permitir la plena accesibilidad de las personas con movilidad reducida, como es el caso de los lavabos del Auditorio Municipal. Especial cuidado se debería dar también a la hora de otorgar licencias para nuevos establecimientos, observando que los mismos cumplan las normas de accesibilidad, y que no se tengan que reformar a los pocos días ?a golpe de denuncias de los propios discapacitados?.
     Por todo ello, comentó la portavoz popular, ?seguiremos apoyando la celebración del Día de la Discapacidad con actos plenamente reivindicativos, que esperamos, algún día no serán necesarios, al haber asumido la sociedad los derechos de las personas con discapacidad con plena normalidad?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás