Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD DEFIENDE LA NECESIDAD DE UNA SEGUNDA DESCENTRALIZACI??N

La candidata a la alcaldía de Albacete participa en una de las mesas de la Convención Municipal 2011 que se celebra en Toledo.

| 26-03-2011

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, ha participado hoy en la Convención Municipal 2011 que el Partido Popular está celebrando en Toledo con presencia de la práctica totalidad de los candidatos a las alcaldías de toda España, y que clausurará mañana sábado el presidente nacional del partido, Mario Rajoy, y la secretaría nacional y candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, que también ha estado presente en la mañana de hoy, junto a otros líderes nacionales del PP.

     De las cuatro mesas de trabajo previstas en la primera jornada, la candidata albaceteña ha participado en la que llevaba por título “Ayuntamientos al servicio de las personas”, y en la que también se encontraban la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el candidato a la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle; el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez; el candidato a la alcaldía de Pamplona, José María Núñez; y la candidata a la alcaldía de Jerez de la Frontera, Mª José García-Pelayo.

     Durante su intervención, Carmen Bayod ha hecho referencia a la grave situación económica que padece el Ayuntamiento de Albacete, con un “agujero” de 20 millones de euros, a la espera de conocer la definitiva liquidación del pasado ejercicio, y que todo apunta a que será mucho mayor actualmente. Situación que ha impedido la elaboración de un presupuesto para el 2011, siendo uno de los pocos municipios de Castilla-La Mancha que se encuentra en esa situación.

     A continuación y además de hacer referencia a los muchos servicios que se prestan desde los Ayuntamientos, a pesar de que no son de su competencia, reclamó una vez más “la necesidad de un marco normativo que recoja la financiación y delimitación clara de las competencias. Una segunda descentralización, por la que nuestros compañeros de partido pelean en las Cámaras pero que no acaba de llegar”.

     Todos los participantes en la mesa se refirieron a la situación de crisis que padece nuestro país y a la apurada situación que viven muchos municipios, aunque como dijo Bayod “unos mejor que otros porque han sido capaces de tomar medidas valientes y de austeridad, como es el caso de mi compañera Rosa Romero, como ella misma ha explicado”.

     Pero además de austeridad, dijo Bayod, es necesaria “una mayor coordinación entre Administraciones para evitar duplicidades y lagunas, mayor conocimiento y por ende mejor difusión de las políticas sociales; los concejales en la calle y trabajando en colaboración con las asociaciones, con los colectivos implicados; y en fin, toda la actividad política de un Ayuntamiento, en guardia, y encaminada a la mejora de nuestra sociedad del bienestar”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás