Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD CON LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA MILAGROSA

La candidata se compromete con los vecinos a no tomar decisiones sobre demoliciones sin que haya consenso en el barrio

| 19-04-2011

  

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, visitó una vez más La Milagrosa, para charlar con los vecinos sobre los diferentes problemas que afectan a este barrio de la ciudad, comprobando, como puso de manifiesto su presidenta, Nieves Royos, que siguen siendo los mismos de siempre, aunque agravados en estos tiempos por la incertidumbre de que ocurrirá con buena parte de sus casas y por el paro de sus jóvenes.

     Como se recordará, y dentro del Plan Urbanistas, financiado con fondos europeos, existe un ambicioso proyecto para le recuperación integral del barrio, que además de planes de integración, educativos y sociales, tiene como medida más drástica, la demolición de más de 200 viviendas, siendo el objetivo, abrir el barrio, para que deje de ser un gueto, y reorganizar urbanísticamente la zona, prolongando el Parque Lineal que se uniría a la Circunvalación.

     Aunque es ya un número importante el de viviendas que han quedado vacías, faltarían en torno a otras 150, las que tienen que ser desalojadas. Familias que muestran su preocupación, pues no saben dónde estarán las nuevas viviendas, que precio tendrán, y lo que es más grave, si podrán acceder a ellas, ya que se trata de familias muy humildes y con ingresos reducidos.

     De cualquier forma, explicó la presidenta, según la única información que tenemos desde alcaldía, las demoliciones no se llevarían a cabo hasta dentro de tres años, y la construcción de nuevas viviendas tardaría en torno a cinco y mientras tanto ¿qué pasa con el barrio? Y es que apuntó Nieves Royo, "no podemos vivir olvidados durante cinco años. El barrio tiene necesidades urgentes que no pueden esperar tanto tiempo".

     En otro orden de cosas, y en referencia a la problemática general del barrio, Royo indicó que lo más importante ahora es "que los jóvenes desocupados encuentren un empleo. Muchos conflictos de La Milagrosa se solucionarían si los jóvenes estuvieran ocupados".

     Bayod indicó a los vecinos que el Partido Popular tiene poca información respecto de lo que el actual equipo de gobierno socialista pretende hacer con La Milagrosa, y aseguró que la postura de su equipo es y será siempre, que no se tomará ninguna decisión respecto de demoliciones del barrio si antes no se ha dado solución al realojo de los vecinos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás