Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BAYOD ASEGURA QUE EN LA MILAGROSA ???EXISTEN PROBLEMAS SOCIALES QUE HAY QUE RESOLVER DE FORMA VALIENTE???

La portavoz popular insiste en que la solución ???no puede pasar nunca por crear el mismo problema en otro punto de la ciudad???

| 20-05-2010

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, ha asegurado ante los vecinos de La Milagrosa que desde su grupo no se consentirá que el Urbanitas “pase por encima de los intereses de los habitantes del barrio”, del mismo modo que como ellos mismos entiende “la solución a los problemas de esta zona de la ciudad no pasa únicamente por la reubicación de los vecinos, sino por afrontar de forma valiente los graves problemas sociales existentes”.
      La portavoz, que se reunió ayer con los vecinos de La Milagrosa para conocer de primera mano la situación real a día de hoy, recorrió previamente las calles y plazas del barrio, escuchando después las demandas de los vecinos, que pasan en su mayoría, por la preocupación de cómo se resolverá el grave problema social existente y el tema del desalojo de los vecinos cuyas viviendas serán derribadas una vez que se ponga en marcha el proyecto Urbanitas.
     A lo largo de la reunión se abordaron cuestiones como los plazos de ejecución, ya que si bien, en 2007 la entonces concejala de Barrios, Carmen Oliver, declaraba a la prensa que “La Milagrosa se abriría a lo largo de este mandato”, (en referencia al derribo de bloques y la prolongación del Parque Lineal) en sus últimas declaraciones, ya como alcaldesa, el plazo que se fija es el 2015, claramente retrasado respecto de las fechas iniciales. Asimismo, y a pesar de que desde el equipo de gobierno socialista se ha insistido hasta la saciedad en que el proyecto europeo es “mucho más que tirar unos bloques de viviendas”, esta es una cuestión que preocupa a los vecinos, pues temen que al desaparecer un número importante de viviendas, en las que ahora viven en régimen de alquiler, tengan que afrontar la búsqueda de un nuevo hogar a unos precios de mercado que, aseguran “no podemos pagar”, ya que como recordaron, se trata de uno de los barrios con el índice de poder adquisitivo más baja de Albacete.
     En este sentido Bayod aseguró a los vecinos, que desde el Partido Popular “no se consentirá que se inicien los derribos, sin que antes se de una solución a todas y cada una de las familias que durante toda la vida han vivido en el barrio”, por lo que entiende que “hay que tomar medidas valientes que pongan fin a los problemas sociales de La Milagrosa”, un barrio donde muchos quieren seguir viviendo si se resolvieran los problemas de convivencia, como pusieron de manifiesto los vecinos en la larga y fructífera reunión.
     Los vecinos dejaron también claro a la portavoz popular que muy poco conocen del proyecto Urbanitas, ya que de momento hay muchos anuncios, pero pocas realidades y concreciones. Y en cualquier caso, si es que hay soluciones, han sido poco “participadas” por los vecinos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás