Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BARREDA UTILIZA A DETERMINADOS SINDICATOS Y A LA SINDICATURA PARA OCULTAR RECORTES SOCIALES Y LA PEOR SITUACI??N ECON??MICA DE ESPA??A

El Síndico de Cuentas incumple la Ley de la Sindicatura y el reglamento de las Cortes para ocultar las pérdidas de muchos entes públicos.

| 17-03-2011

El presidente provincial y coordinador regional de economía del PP, Marcial Marín, ha alertado de la insostenible situación económica y financiera de la región, así como el uso de la Sindicatura de Cuentas para ocultar dicha situación.

CC.OO. y UGT callan y no actúan contra las últimas disposiciones que ha aprobado la Junta de Comunidades suprimiendo puestos de trabajo desempeñados por funcionarios (la mayoría interinos) y ante las privatizaciones de servicios que hasta ahora desempeñaban de una manera profesional personal de la Junta.

Curiosamente, esos mismos sindicatos salen rápidamente a tergiversar las palabras de Maria Dolores de Cospedal, sobre una reducción de la administración autonómica. Lo cierto, señaló Marín,  es que el PP respetará y potenciará el papel de los funcionarios que han llegado a serlo bajo los principios de igualdad, capacidad y mérito, pero desde luego no hará lo mismo con los recolocados socialistas.

Los dirigentes regionales de CCOO y UGT, añadió Marcial Marín, están más preocupados en ser agentes electorales de Barreda que en defender a los trabajadores y denunciar los grandes recortes sociales y atropellos que Barreda está cometiendo sobre ellos.

Al hilo de los últimos datos sobre déficit en la Junta, Marín puso de manifiesto la irresponsabilidad de la portavoz del Gobierno regional, que se felicitó por los datos de los dos primeros meses del año. Un déficit de 200 millones en enero y febrero supone que a fin de año tendríamos un déficit de 1.200 millones, el 3,4% del PIB, con lo que Castilla-la Mancha volvería a superar el límite de endeudamiento y volvería a ser la región más deficitaria de toda España.

Para contribuir a esta ceremonia de la confusión, el Síndico de Cuentas está incumpliendo la Ley y el Reglamento de las Corters al retrasar la presentación de los informes de fiscalización de empresas públicas, que generan enormes gastos de dinero público y sirven para recolocar a los socialistas.¿Sigue el síndico las instrucciones de Barreda?, se preguntó Marín. ¿Es independiente la Sindicatura? ¿Qué contienen esos informes?

El presidente provincial del PP demostró, con datos extraído de los boletines oficiales, que las supuestas medidas de reducción del gasto publico no han sido sino operaciones de maquilaje. De hecho, tras la última reducción de consejerías se procedió a la recolocación de todos los altos cargos afectados: con diez consejerías había 20 altos cargos , y con tres departamentos menos sigue habiendo exactamente el mismo número de recolocados de alto nivel.

Ante el empeño de Barreda por ocultar la verdadera situación de la región y tapar su política ruinosa y antisocial, Marín resaltó la necesidad de contar con una Administración regional que cumpla sus contratos, pague en tiempo y forma a sus proveedores, gobierne en favor del interés general y se haga merecedora de la confianza de sus  ciudadanos.

Por último, Marcial Marín se refirió a las declaraciones de un senador socialista por Castellón que afirmó en sede parlamentaria que el vino “es una droga”. Para Marín, se trata de un nuevo ataque desde el PSOE hacia el campo, y muy especialmente hacia el campo de Castilla-La Mancha, que es el viñedo de Europa.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás