Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BARREDA PARALIZA LAS ILUSIONES DE MILES DE JÓVENES EN CASTILLA-LA MANCHA

Nuevas Generaciones afirma que Castilla-La Mancha es la tercera región de España con mayor paro juvenil

| 09-02-2009

?Castilla-La Mancha es la tercera región de España con mayor paro juvenil, con una tasa superior al y la provincia de Ciudad Real, con un 16,55% es la de mayor desempleo joven de España?, denunció Núñez, quien detalló que ?cada día durante el mes de enero, 44 jóvenes menores de 25 años han perdido su puesto de trabajo. 44 dramas personales diarios, que sufren el olvido de Barreda que se pasea por nuestras tierras en su coche oficial como si de su cortijo se tratara?.
 
El secretario provincial del PP de Ciudad Real ?y presidente de NNGG de Ciudad Real- Antonio Lucas-Torres, también presente en el acto de protesta, afirmó que ?Barreda actúa como el ?señorito? de la película ?Los Santos Inocentes? y se ha olvidado de los que necesitan trabajo?. Afirmando que ?hoy desgraciadamente hablamos de mortandad de los empresarios ?muchos de ellos jóvenes- ya que cada día más gente engrosa la lista del paro y hay que hacer un gran esfuerzo para ayudar a las pymes y las familias que padecen esta lacra?.
 
El también diputado regional criticó duramente el comportamiento del gobierno socialista con respecto a los medios de comunicación públicos, denunciando que no estuvieran allí presentes ni la Radio ni la Televisión Pública de Castilla-La Mancha para informar de lo que realmente pasa en la sociedad y lo que preocupa a los jóvenes de la región.
 
El coordinador regional de los jóvenes populares, Francisco Núñez, leyó el manifiesto realizado por NNGG donde se afirma que 44 jóvenes menores de 25 años engrosan diariamente la lista del paro en la región y exigen medidas al presidente Barreda, que no acaban de llegar. En el manifiesto se afirma que las familias, pymes y autónomos deben tener un lugar preferente en las medidas que hay que aplicar y se hace eco de la ecuación joven que debe aplicarse: una educación de calidad nos permite un trabajo estable que nos garantiza una vivienda digna.
 
Finalmente, en el comunicado se hace referencia también a que el trabajo es fundamental para la dignidad de las personas y exige que los jóvenes ocupen un lugar preferente como capital humano que construirá la región y no se use como arma electoral.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás