Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BARREDA ES EL CULPABLE DE LA P??SIMA SITUACI??N QUE ATRAVIESAN LOS J??VENES EN CLM

???Los socialistas regionales con Barreda a la cabeza no defienden los intereses de los jóvenes en CLM???.

| 20-08-2010

El Grupo Popular exigirá que vaya a la próxima comisión la reforma del Reglamento Regulador de los CSC.

El Grupo Popular exigirá que vaya a la próxima comisión la reforma del Reglamento Regulador de los CSC.

Galería de Imagenes

El presidente provincial de Nuevas Generaciones en el Partido Popular Max Monasor y el Coordinador de Relaciones Institucionales de NNGG de CLM Santiago Quílez han ofrecido una rueda de prensa para hablar de la situación de los jóvenes en Castilla La Mancha.
 
 El Presidente Provincial de NNGG ha hecho un repaso a la actualidad regional y provincial destacando que en la provincia de Albacete el mayor problema que tienen los jóvenes es el desempleo. En Nuevas Generaciones aseguran que lo imprescindible para que los jóvenes puedan desarrollarse y alcanzar su proyecto de vida deseable es necesario que se cumpla lo que denominan la ecuación Joven:
 
EDUCACIÓN DE CALIDAD = EMPLEO ESTABLE = VIVIENDA DIGNA
 
Monasor ha explicado que si seguimos este orden podemos ver que en nuestra provincia no contamos con una educación de calidad, recordando que estamos a la cola en todos los índices relativos a ello y la cabeza de otros como son el abandono escolar o el fracaso escolar.
 
Respecto al empleo, ha continuado Max Monasor, son 9.000 los jóvenes albaceteños de toda la provincia que no tienen empleo situándose las tasas de desempleo joven por encima de la media nacional.
 
En vivienda, el presidente de los jóvenes populares asegura que no paran de recortarse ayudas a la vivienda por las distintas administraciones y no sólo eso sino que los inventos como las viviendas VIPP, son un fraude para todos los jóvenes.
 
A todo esto hay que sumar que Albacete es la provincia más pobre de Castilla La Mancha y la tercera por la cola a nivel nacional, el panorama realmente es lamentable y el horizonte muy oscuro para los jóvenes albaceteños.
 
Ante estos hechos las administraciones públicas deberían volcarse con nuestra provincia, tanto a nivel nacional como a nivel regional pero por desgracia no lo hacen:
 
Desde el PP añaden que a nivel nacional el Ministerio de Fomento, una vez más, ha ninguneado a nuestra provincia puesto que entre las obras que el Gobierno de Zapatero piensa rescatar, ninguna afecta directamente a la provincia de Albacete, es decir, la Autovía A 32 Albacete-Linares, ni el tramo de la A 33, Caudete-Fuente la Higuera.
 
En cuanto a nivel regional Monasor ha criticado duramente que la situación también es de abandono absoluto y dejadez de funciones por parte del Gobierno presidido por Barreda, explicando que de cada 10€ que los albaceteños pagamos en impuestos sólo recibimos 4€ en inversiones, según los últimos presupuestos. Y aunque el Grupo Popular de las Cortes de CLM hizo multitud de enmiendas para mejorar esta situación para nuestra provincia la maquinaria socialista no admitió ninguna de ellas, negándolas también los diputados socialistas por Albacete a sabiendas de que eran necesarias para mejorar la situación de nuestra provincia, “votaron en contra de el desarrollo de Albacete, lo cual es lamentable y penoso, siendo nuestra obligación decirlo alto y claro ante la opinión pública, ante los ciudadanos”.
 
Por todo esto ha concluido Max Monasor Nuevas Generaciones de Albacete está desarrollando desde y hace varios meses la campaña “QUIEN DA, ¿RECIBE?”. Campaña mediante la cual están denunciando a lo largo y ancho de la provincia de Albacete la injusticia cometida con todos los albaceteños en materia de presupuestos e inversiones por parte de la Junta de Comunidades presidida por José María Barreda.
 
Santiago Quílez, Coordinador de Relaciones de NNGG de CLM ha añadido a la intervención de Max Monasor que en este último mes estamos asistiendo a una de las nuevas campañas del PSOE llamada “Sí a Castilla La Mancha” ofreciendo ruedas de prensa por todos los pueblos de nuestra región para hablar de un “Sí a Castilla La Mancha” cuando en los últimos 25 años no han dicho un “Sí a CLM” solo lo hacen ahora cuando faltan solo 7 meses para las elecciones autonómicas y municipales.
 
El Joven Popular denuncia que estamos ante un gobierno que hace leyes para los amigos que solo busca mantenerse en el poder, lanzando campañas de difamación diciendo un “Sí a CLM” pero con un paro juvenil de más de 40.000 jóvenes menores de 30 años, con un aumento de un 50% de desempleo desde que se firmo el pacto por CLM cuando en Albacete hay 9.000 parados menores de 30 años.
 
¿Si los jóvenes no tienen trabajo como van a poder hacer un proyecto de vida en Castilla La Mancha? Barreda es el único culpable de toda esta pésima situación y de este horizonte negro para los jóvenes castellano manchegos.
 
Quílez asegura que Barreda solo gobierna para los que están adscritos a su régimen, un ejemplo claro es la campaña orquestada contra Maria Dolores de Cospedal por el gobierno regional porque no piensa como ellos y si quiere soluciones para los jóvenes de nuestra tierra.
 
Santiago Quilez ha concluido su intervención asegurando que Castilla La Mancha no merece un presidente que no atienda sus necesidades demostrando una vez más que lo que menos le importa es la juventud de nuestra región.

Documentos adjuntos

Corte de Sonido 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás