Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BARBERÁ: "HEMOS DE RECOMPONER LA DEMOCRACIA BASADA EN EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN Y CONFIANZA"

• Barberá: “Es necesario un proyecto que lleve a cabo la recuperación del Estado de Derecho y de la estabilidad económica, institucional y jurídica. El proyecto de Rajoy”

| 21-10-2011

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, en compañía del presidente provincial del Partido Popular, Marcial Marín, y la cabeza de lista para el Congreso, Maravillas Falcón, han recibido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá con motivo, según comentó ésta, “de apoyar a mis compañeros de Partido y hacer campaña para convencer a los ciudadanos de que la opción útil, positiva y urgente es el Partido Popular”.

Por su parte, la cabeza de lista para el Congreso por Albacete quiso agradecer la presencia de “un referente político como es Rita Barberá” y destacó que “es una persona emblemática para el Partido” y que “el PP quiere trabajar por España” mediante “el programa de Rajoy”.

Además, la edil valenciana anunció que “tenemos que ser muy claro para explicar la situación, situación terriblemente dramática que ha dejado Zapatero”.

Con respecto al comunicado de la banda terrorista ETA, basado en el abandono de la lucha armada, Barberá resaltó que “falta que entreguen las armas” y que “desde el Partido Popular nos alegramos muchos de que hayan decidido no matar” pero que “no le voy a hacer la campaña a Bildu”. Así, anunció “el permanente y radical apoyo a las víctimas, que son un referente moral, y por ellos seguiremos trabajando”.

Por otro lado, la alcaldesa de Valencia presentó las elecciones del 20-N como “una oportunidad de cambio muy ansiada y deseada por muchos españoles” ya que “Zapatero ha sido el peor presidente de la historia democrática de España, por la crisis brutal sin precedentes que ha causado” una crisis, como bien explicó Barberá, “política, económica e institucional”.

En este sentido, comentó que “va a ser muy difícil arreglar la situación pero vamos a tomar las medidas necesarias que traigan la solución a España”. Barberá anunció que “hemos de recomponer España y hasta la democracia basada en el principio de representación y confianza” con el fin de “devolver a España y a Castilla-La Mancha la esperanza”.

Rubalcaba
En lo referente al líder socialista, la alcaldesa valenciana explicó que “Rubalcaba es corresponsable de todas las barbaridades cometidas por el Gobierno de Zapatero” así como “corresponsable directo de los 5 millones de parados, la baja de 375.000 autónomos y el cierre de 400.000 empresas” además de “congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios”, entre otros aspectos.

Por lo contrario, Barberá afirmó que desde el Partido Popular “atendemos a los intereses de los ciudadanos” y que el objetivo prioritario se basa en la creación de empleo. Por ello, la edil mostró su apoyo a la Ley de Emprendedores porque “son ellos quienes crean y potencian empleo”.

Por último, Barberá resaltó que “debemos reponer el Ministerio de Agricultura, de enorme interés para regiones como Castilla-La Mancha” por su relevancia a nivel de exportaciones y calidad de vida de los agricultores.

También anunció la necesidad de un consenso del Plan Hidrológico Nacional, ya planteado anteriormente por el Partido Popular, y una reforma de la Administración Local inmersa en el plan de austeridad del Partido.

Sobre el proyecto de Mariano Rajoy, Barberá explicó que se trata de “un proyecto serio y realista donde están las soluciones” y que “lleve a cabo la recuperación del Estado de Derecho y de la estabilidad económica, institucional y jurídica”.


      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás