Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

BALSA DE VES, VILLA DE VES Y ALBOREA PIDEN A LOS DIPUTADOS DEL PP INFORMACIÓN SOBRE LAS COMPENSACIONES POR LA CENTRAL DE COFRENTES

El programa 'Diputados en la calle' recorrió el Rincón de Ves

| 09-02-2009

Balsa de Ves, Villa de Ves y Alborea han sido visitados por cargos públicos del Partido Popular de Albacete dentro del programa ?Diputados en la calle? que recorre la provincia para recoger las inquietudes de la ciudadanía, y transmitirlas a las diversas instituciones. El equipo compuesto por el senador Dimas Cuevas, la diputada regional Cesárea Arnedo y el diputado provincial Antonio Martínez comenzó su recorrido en Balsa de Ves, donde se reunió con el alcalde Plácido Piqueras. Las necesarias inversiones en abastecimiento y depuración de aguas, así como los problemas con el servicio de autobuses comunes a toda la zona, fueron algunos de los temas tratados.
 
Los dirigentes populares se dirigieron después a Villa de Ves, donde recogieron las demandas del alcalde José Fernández. En esta localidad preocupa también el estado de la carretera de acceso, titularidad de la Diputación, así como las deficiencias en el servicio médico que presta la Junta.
 
Tanto Balsa como Villa de Ves son municipios próximos a la central nuclear de Cofrentes, y como tal reciben las compensaciones que anualmente establece el ministerio de Industria. El senador Dimas Cuevas se comprometió con ambos alcaldes a interesarse desde la Cámara Alta por los criterios con los que ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radioactivos) efectúa la distribución entre los municipios que se consideran afectados por la instalación nuclear; el objetivo es que los vecinos de estas localidades albaceteñas no se vean discriminados con relación a los de otras regiones.
 
Por último, el equipo de ?Diputados en la calle? se reunió con el equipo municipal del PP en Alborea, encabezado por su portavoz, Pilar Campos. El tema más destacado fue la situación de abandono que sufre la iglesia de la localidad, conocida como ?la catedral de la Manchuela?. Ya el PP presentó una enmienda a los presupuestos regionales para dedicar fondos al mantenimiento y restauración del templo, que fue rechazada por el PSOE en las cortes regionales; los populares seguirán reclamando fondos públicos para que se trate con dignidad este templo, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal, en su caso a través de uno por ciento cultural.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás