Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aroca: “Los Presupuestos de 2013 serán los presupuestos de la recuperación económica”

Aroca: “El Partido Popular lo que quiere es el diálogo con todas las fuerzas políticas”

| 21-08-2012

Vicente Aroca en rueda de prensa.

Vicente Aroca en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador Vicente Aroca ha informado en una rueda de prensa de que el objetivo del Gobierno se basa en luchar contra el déficit público, con el fin de llevar a cabo la recuperación económica y la creación de empleo. En este sentido,  ha recordado que “el anterior Gobierno socialista dejó un déficit del 8,9%, cuando decían que era del 6%”. Esto se debe, según ha explicado, a que sólo en el año 2011 se produjo una desviación de más de 90.000 millones de euros, destacando que España tiene una deuda exterior de 900.000 millones de euros.

De este modo, Aroca ha valorado las medidas de Rajoy como “dolorosas e impopulares”, cuyo fin se basa en aumentar los ingresos y reducir los gastos.

Por ello, el parlamentario nacional ha lanzado un mensaje de esperanza asegurando que “estamos convencidos de que los Presupuestos de 2013 serán los presupuestos de la recuperación económica de España”. Así, ha pedido al Partido Socialista que colabore con el Gobierno, “porque apoyando al Gobierno apoyan a los españoles”, ha afirmado. Además, el senador ha asegurado que “el Partido Popular lo que quiere es el diálogo con todas las fuerzas políticas. La situación lo requiere”.

Por otro lado, Aroca ha indicado que el Plan Prepara pretende mejorar la reinserción laboral de quienes han agotado la prestación, valorándolo positivamente debido a que se trata de una ayuda a quienes peor lo están pasando, según ha comentado.

Por último, el senador ha hecho referencia a la reforma del código penal en cuanto al endurecimiento de las penas de quienes provocan incendios forestales señalando que se pretende que dichas penas sirvan de ejemplo a la sociedad para que no se repitan delitos de este tipo.

Asimismo, ha destacado las labores de coordinación de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la extinción de los incendios que se han producido en la región en los últimos meses.

      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás