Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arnedo critica que Page siga sin pagar 575 millones de euros de la PAC del año pasado a unos diez mil agricultores de la región

• “El consejero de Agricultura habla de las nuevas convocatorias, cuando todavía no ha cumplido con las del año pasado”

| 03-02-2017

La diputada del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha criticado que el consejero de Agricultura haya anunciado “y sin que se le caiga la cara de vergüenza” la convocatoria de nuevas ayudas al sector agrario “cuando todavía adeuda 575 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) de 2016 a unos diez mil agricultores de la región, según los datos del estado de ejecución presupuestaria publicados el pasado 2 de diciembre.

Arnedo añadió a este respecto que los únicos responsables de la falta de pagos a los agricultores y ganaderos son Page y su consejero de Agricultura, y recordó que se han perdido 70 millones de euros de la convocatoria de las ayudas FOCAL “que no sabemos dónde están y que no ha sacado el Gobierno en 2016, y que hay más de 1.500 jóvenes esperando que se resuelva su expediente para incorporarse al campo”.

“Todos los sectores vinculados al Medio Rural saben que con Cospedal había futuro para el campo y para el desarrollo agrícola; sin embargo, también están tomando conciencia de la vuelta a las mentiras, los pufos, los planes y los engaños del Gobierno socialista de Page”, aseveró Arnedo.

Asimismo, la parlamentaria albacetense volvió a alertar sobre los planes de gestión de las zonas ZEPAS que para la comarca del este de la provincia de Albacete supone “un auténtico mazazo”, después de los esfuerzos realizados por los agricultores para modernizar sus fincas agrarias y buscar cultivos rentables. “Page ha llevado a la ruina a 7.000 agricultores ecológicos y tiene a los agricultores de las zonas ZEPA y a las organizaciones agrarias en la calle por la patada que supone la devaluación de sus terrenos agrícolas que quiere llevar a cabo”.

Por otro lado, Arnedo también denunció la “caótica gestión en la Sanidad de Castilla-La Mancha” y dijo que la solución no son los ceses o dimisiones de los gerentes de Hospital de Toledo o del Area Integrada de Guadalajara, sino que la solución pasa por la dimisión urgente del consejero de Sanidad”.

Lamentó la parlamentaria del Grupo Popular la casi nula ejecución presupuestaria para las reformas del Hospital General de Albacete durante 2016, así como los cinco millones de euros contemplados en los Presupuestos de 2017, lo que no concuerda con las promesas que realizara Page durante su campaña electoral.

Por último, la diputada regional hizo un llamamiento a que el PSOE aparte sus luchas de poder internas, y dedique sus esfuerzos a trabajar por los ciudadanos; puso el ejemplo del secretario provincial y diputado nacional, González Ramos, que por su parte criticaba la gestión de Fomento durante el pasado temporal de nieve en la provincia de Albacete, mientras que el delegado de la Junta en Albacete habla de responsabilidad compartida para reducir los efectos del fuerte temporal.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás