Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arnedo critica el desmarque de CCOO y UGT ante el acuerdo con la dirección de GEACAM

La parlamentaria regional ha lamentado que el anterior Gobierno dejara una deuda de 93,5 millones de euros -83,7 millones en deuda y 9,8 millones en intereses-

| 23-10-2012

Cesárea Arnedo en rueda de prensa.

Cesárea Arnedo en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Albacete y vicepresidenta de las Cortes, Cesárea Arnedo, se ha referido, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a la situación financiera de la empresa pública GEACAM destacando la “inoperancia e inviabilidad” de la misma.

Se trata de una empresa fundada en el año 2006 que cuenta en la actualidad con 2.020 trabajadores y cuyo fin se basa en participar en todas las fases de las políticas públicas medioambientales, desde la programación, hasta la gestión y ejecución de planes y proyectos o de obras de infraestructuras relacionados con el medioambiente y el desarrollo rural.

Asimismo, la parlamentaria regional ha lamentado que el anterior Gobierno dejara una deuda de 93,5 millones de euros -83,7 millones de deuda y 9,8 millones de intereses-. También ha recordado que “hay préstamos por devolver hasta el año 2029” y ha indicado que este año el Ejecutivo de Cospedal ha pagado 14 millones de euros para saldar la deuda.

Ante esta situación, según ha asegurado la diputada, la empresa llega a un preacuerdo con los sindicatos que garantiza el mantenimiento de toda la plantilla y contempla el cambio de fija a fija-discontinua durante los próximos 4 años: los empleados trabajarán entre 8 y 9 meses por año, y los meses de invierno que no trabajen podrán cobrar el subsidio por desempleo; si alguno no tuviera derecho al subsidio lo cubriría la empresa.

Además, “en 2016 la plantilla vuelve a ser fija los 12 meses y se contemplan prejubilaciones ventajosas a partir de los 59 años”, ha afirmado. De este modo, Arnedo ha comentado que “es un muy buen acuerdo que, de hecho, ratificaron el 80% de los trabajadores”.

“Sin embargo” –ha añadido- “tanto Comisiones Obreras como UGT se desmarcan poniendo sus intereses particulares y políticos por encima del interés general de la plantilla de GEACAM”.

De esta manera, Arnedo ha resaltado el esfuerzo realizado por la Junta para mantener a toda la plantilla, y ha criticado que “a los sindicatos no les importa la viabilidad de Geacam, sino mantener sus privilegios, aun a costa de la quiebra de la propia empresa”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás