Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arnedo asegura que CLM ha reducido el déficit y, a su vez, garantizado los Servicios Sociales sin que merme la calidad

• “En Castilla-La Mancha no se ha cerrado ningún hospital ni centro de salud, ningún hospital, ninguna residencia de ancianos y ningún centro de discapacitados de la Junta, a pesar de lo que quiere hacer creer el PSOE”

| 06-02-2013

Cesárea Arnedo en rueda de prensa.

Cesárea Arnedo en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Albacete Cesárea Arnedo ha resaltado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que el Gobierno “con ayuda de todos los castellano-manchegos” ha conseguido establecer el equilibrio de las cuentas públicas de la región, gracias a la reducción del déficit público de Castilla-La Mancha en el año 2012, que se sitúa en el 1,479 % del PIB.

En este sentido, la parlamentaria se ha referido a la apuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, a través del cual se han sentado las bases para la creación de empleo y la recuperación económica en la región.

Así, gracias a las medidas implantadas por el Gobierno regional, Castilla-La Mancha ha conseguido llevar a cabo un ahorro de 10 millones de euros al día. Por tanto, “hemos reducido el déficit y, al mismo tiempo,  hemos garantizado la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, sin que merme la calidad”, ha señalado.

De este modo, Arnedo ha asegurado que “en Castilla-La Mancha no se ha cerrado ningún hospital ni centro de salud, ningún hospital, ninguna residencia de ancianos y ningún centro de discapacitados de la Junta, a pesar de lo que quiere hacer creer el PSOE”. Tras esto, ha pedido al Partido Socialista que “deje atrás la manipulación y la mentira y colabore de una vez con el Gobierno de Cospedal, que es quien está sentando las bases para el crecimiento dejando a un lado el despilfarro”.

Entre las medidas del Gobierno, la diputada ha destacado la reducción de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos; la reducción “de manera muy importante” del número de altos cargos y personal eventual; la venta de un gran número de coches oficiales; la reordenación del uso de edificios públicos; el cierre de oficinas que Castilla-La Mancha tenía en el exterior; y la supresión de la gran mayoría de las empresas públicas y otros organismos como, por ejemplo, el Centro Económico y Social (CES) y el Defensor del Pueblo.

Como dato positivo ha subrayado el aumento de las exportaciones en un 4%, que suponen 4.004 millones de euros de ingresos en nuestra región.

Se trata de “medidas valientes y pioneras de la presidenta Cospedal que están sentando las bases para el crecimiento económico y reduciendo el déficit público”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás