Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arnedo: “Los Presupuestos son necesarios para la reactivación de la economía en Castilla-La Mancha”

La diputada regional ha lamentado que el grupo socialista “no explique a los castellano-manchegos qué soluciones tienen frente a los problemas que ellos mismos han generado”

| 13-06-2012

Cesárea Arnedo.

Cesárea Arnedo.

Galería de Imagenes

La diputada regional y secretaria provincial del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha informado en una rueda de prensa sobre la celebración del Pleno extraordinario celebrado el pasado martes en las Cortes Regionales, donde se debatió la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentada por el grupo socialista.

En este sentido, Arnedo ha asegurado que con esto “el Partido Socialista quiere dilatar en el tiempo los problemas de los ciudadanos”, comentando que “desde el Partido Popular no entendemos esa postura” y ha lamentado que el grupo socialista “no explique a los castellano-manchegos qué soluciones tienen frente a los problemas que ellos mismos han generado”.

Con todo, la diputada regional ha indicado que el 30 de junio la Junta de Comunidades llevará a cabo el pago de 611.000 facturas pendientes de pago de cerca de 20.000 deudores de la Administración, que supone 2.900 millones de euros.

Asimismo, ha recordado que el 1 de diciembre de 2011 la Junta tenía una insuficiencia presupuestaria de 1.554 millones de euros de los que el Partido Socialista previó que se tenía que pagar del ejercicio pasado.

De este modo, ha resaltado los parámetros del Gobierno regional: “no gastar más de lo que podamos y mantener el principio de transparencia”.

Además, ha señalado que la Junta de Comunidades tiene un presupuesto de 8.000 millones de euros, “de los cuales tenemos que pagar 1 millón de euros al día sólo en intereses de la deuda”.

Por último, Arnedo ha asegurado que “los Presupuestos son necesarios para la reactivación de la economía en Castilla-La Mancha”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás