Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arnedo: “Al Gobierno de Page se le ha ido de las manos la Sanidad y el consejero prefiere huir de Castilla-La Mancha y no dar explicaciones”

• PP exige que se contraten los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores necesarios para paliar el caos sanitario que vive nuestra tierra

| 29-03-2017

 La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha manifestado ayer que “al Gobierno de Page se le ha ido de las manos la Sanidad y el consejero prefiere huir de Castilla-La Mancha y no dar explicaciones”.

En rueda de prensa, Cesárea Arnedo ha lamentado que el consejero del ramo eluda dar explicaciones sobre la Sanidad de nuestra tierra, que tiene cuatro crisis abiertas, por estar tres días de congreso en Sevilla.

Así, el GPP llevó a la última Mesa de las Cortes un Debate General sobre el estado de ejecución de las obras necesarias para poner en marcha recursos e infraestructuras sanitarias, sin que este haya podido celebrarse por la ausencia del consejero del ramo.

Cuatro crisis sanitarias abiertas en Castilla-La Mancha

Arnedo ha criticado, como primera de las crisis sanitarias, la falta de información y la incertidumbre generada por parte del Gobierno de Page sobre la infección de acetinobacter del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

En este sentido, la diputada regional ha preguntado si algún fallecido por otra patología en dicho hospital estaba también afectado por la bacteria.

Asimismo, ha denunciado que ni Page ni el consejero de Sanidad se acercaron a saludar a los familiares de un niño afectado por la infección por glomerulonefritis del colegio de Pozo Cañada (Albacete); lo que demuestra la falta de sensibilidad del Gobierno de Page.

La tercera de las crisis sanitarias es el brote de Hepatitis A en Albacete, donde ya hay 16 afectados, según Arnedo, quien también se ha referido al caso del brote de legionela en Manzanares y ha preguntado al Gobierno de Page si se ocultó esta infección en pacientes diagnosticados de otras patologías como neumonía.

Por ello, Arnedo ha denunciado que, a pesar de las cuatro crisis sanitarias abiertas en la región, el consejero de Sanidad se niegue a dar explicaciones a los castellano-manchegos y se marche tres días de congreso a Sevilla.

PP exige la contratación de los profesionales necesarios para paliar el caos sanitario

Además de esto, Cesárea Arnedo ha señalado que el Partido Popular exige que se contraten a los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores necesarios para paliar el caos sanitario que vive nuestra tierra con Page.

La dirigente popular, asimismo, ha preguntado a Page por qué no se han invertido los millones presupuestados para los hospitales de la región y que no se han ejecutado.

Por otro lado, Cesárea Arnedo ha resaltado que “no es cierto que no apostemos por la viabilidad de los museos y de las actividades culturales que dependen de los presupuestos de la Junta, de lo que no estamos a favor es del nido de enchufados de Page en la Fundación Impulsa”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Page creó esta fundación hace dos años en la que ha metido la gestión de museos y actividades culturales que ya existían anteriormente y cuyo presupuesto dependía directamente de la Junta de Comunidades, por lo que este organismo público es innecesario.

En este punto, ha asegurado que la utilidad que le da Page a la Fundación Impulsa es para enchufar y recolocar a sus compañeros socialistas, y hacerlo sin transparencia, puesto que este organismo no está sometido al control presupuestario ni parlamentario.

Además, Arnedo ha criticado que la Fundación Impulsa “va a tener un incremento de un 40 por ciento en personal este año”. Sin embargo, “el Gobierno de Page quiere engañar a los ciudadanos con este asunto y por eso dice que queremos acabar con la cultura y con los museos”.

Que Page meta los museos en los presupuestos de la Junta

“Si piensan que están en peligro los museos y la exposición de cerámica de Talavera, retamos al PSOE a que echen atrás los presupuestos de la Junta y que elaboren específicamente cada una de estas partidas dentro de cada consejería, en lugar de desviarlo a la Fundación Impulsa”, ha indicado.

Asimismo, la diputada regional del PP ha destacado que “también es falso que el Partido Popular quiera restringir la publicidad institucional en los medios de comunicación”.

Por otro lado, Arnedo ha criticado que Page aún no ha publicado el estado de ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 porque “se va a comprobar las modificaciones presupuestarias de unas partidas a otras”. 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás