Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aprobado el proyecto-ley de medidas complementarias del Plan de Garantía para “devolver el equilibrio a la región”

• Fruto de la gestión socialista, “en Castilla-La Mancha pagamos un millón de euros al día de intereses de deuda”

| 22-02-2012

La diputada regional del Partido Popular Inmaculada López ha anunciado la aprobación del proyecto-ley de medidas complementarias que permita poner en funcionamiento el Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos, “un Plan necesario que va a sentar las bases para la recuperación económica de nuestra región y va a devolver una situación de equilibrio”. López ha hecho referencia a “una oposición destructiva” por parte del Partido Socialista ya que, según ha explicado, “carecen de ideas y de liderazgo”, asegurando que el PSOE no presentó ninguna medida alternativa al Plan de Garantía.

La diputada regional ha destacado que “en el Partido Socialista creen que podemos seguir en el déficit y sin ningún tipo de control en el gasto porque siguen instalados en que se pueden mantener los coches de lujo y las 3.300 líneas de teléfonos móviles, y gastar 180.000 euros en comilonas”. López ha resaltado que el Gobierno regional ha reducido en un 60% los altos cargos y en un 50% los puestos de libre designación, como una de las medidas para la recuperación económica. También ha querido resaltar que, fruto de la gestión socialista, “en Castilla-La Mancha pagamos un millón de euros al días de intereses de deuda”.

Además, ha hecho alusión a la noticia que explica que el ex-presidente regional, José María Barreda, “vulneró la ley para elaborar y aprobar un proyecto de Empleo Público mediante cambiazos de informes, engañando tanto a las Cortes como a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Asimismo, López ha recordado la existencia de 150.000 facturas sin pagar en materia de Sanidad y ha lamentado que en el presupuesto de 2011 “había dinero para atender solamente a uno de cada seis dependientes”.

Educación
La diputada regional ha denunciado que el Gobierno regional ha heredado una deuda de más de 170 millones de euros en Educación y que “a día de hoy, quedan por pagar cantidades no abonadas en el ejercicio de 2009 y 2010 para gastos básicos de funcionamiento”. Así, López ha explicado que el PSOE “se dedicó a reducir 200 euros mensuales de media el sueldo mediante el decretazo y hasta un 30% de pagas extraordinarias; suprimir la gratificación autonómica por jubilación anticipada; y a dejar de contratar interinos por la orden de 28 de Enero”.

En este sentido, la diputada regional ha mencionado la “memoria selectiva del Partido Socialista” y el ejercicio de “oposición por oposición en lugar de apoyar al Gobierno del Partido Popular”, por parte del PSOE. Con todo, López ha animado al PS a que “reorienten su trabajo”.

 

      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás