Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Aprobada por unanimidad, en el Pleno de Diputación, la moción del PP sobre apoyo económico a las Agrupaciones de Protección Civil de la Provincia

Berruga pide explicaciones por el reciente viaje del diputado delegado del SEPEI, Juan Gil, a Venezuela donde elogió la política del Gobierno de Maduro

| 11-01-2018

En la mañana de hoy se ha celebrado el Pleno correspondiente al mes de enero de la Diputación Provincial. Entre otros asuntos se han debatido las mociones presentadas por el Grupo Popular.

El portavoz del Grupo Popular Antonio Serrano ha sido el encargado de defender la relativa a la solicitud de apoyo económico para las Agrupaciones de Protección Civil por la importante labor que realizan en el desarrollo de actividades que son santo y seña de la Diputación Provincial, como carreras Populares, BTT o rutas de senderismo. Elogiando su actuación gratuita, altruista y desinteresada en defensa del interés común, ha solicitado el apoyo del resto de Grupos, lo que ha conseguido por unanimidad. Habiendo señalado el Grupo Socialista la asignación de 38.000 € en el Presupuesto para estas Agrupaciones.

Por su parte el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha defendido la moción para mostrar la más firme condena a la sistemática vulneración de derechos humanos que lleva a cabo el gobierno de Venezuela, y expresar el reconocimiento a la oposición política al Gobierno de Maduro, que recientemente ha recibido el Premio Sajarov 2017 que concede el Parlamento Europeo.

Berruga ha justificado la presentación de esta moción en el viaje realizado a Venezuela por el diputado del Sepei y alcalde de El Bonillo, Juan Gil y por las intervenciones realizadas por él en distintos medios de apoyo al Gobierno de Maduro, en las que admiraba la limpieza democrática del sistema electoral Venezolano, refiriéndose al Gobierno de Maduro como “democracia en estado puro”.

A juicio de Berruga, el diputado sólo ha sido defendido y de forma  incomprensiblemente acalorada, por la diputada de IU- Ganemos Victoria Delicado. Mientras que el presidente de la Diputación y el portavoz del Grupo Socialista se han limitado a apoyar la moción sin hacer ninguna referencia de respaldo al Sr. Juan Gil, por lo que a su juicio, el mismo ha quedado totalmente desautorizado.

El presidente de la Diputación ha manifestado que  Juan Gil no fue a Venezuela en representación de la Diputación Provincial de Albacete y que por tanto sus manifestaciones no comprometen a esta Institución. Y el Portavoz Agustín Moreno se ha ceñido en su intervención a declarar el apoyo de su grupo a la moción presentada.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, el Viceportavoz Berruga ha pedido explicaciones al diputado Juan Gil sobre el viaje realizado a Venezuela, sobre quien sufragó dicho viaje, en qué hotel se alojó y los conocimientos técnicos que posee para saber si el voto por medios telemáticos reúne todas las garantías para evitar el pucherazo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás