Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Antonio Martínez denuncia que Page tiene a Castilla-La Mancha en el vagón de cola en materia de Turismo

• “El turismo internacional en España creció un 12 por ciento mientras que Castilla-La Mancha sólo lo hizo un 3”

| 21-01-2018

El viceportavoz del GPP, Francisco Núñez, junto al diputado regional y portavoz de Turismo, Antonio Martínez.

El viceportavoz del GPP, Francisco Núñez, junto al diputado regional y portavoz de Turismo, Antonio Martínez.

Galería de Imagenes

El diputado regional y portavoz del Área de Turismo y Artesanía del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha criticado el estancamiento de los datos turísticos que ofrece Castilla-La Mancha en el pasado año, pese a los datos generales en España que apuntan a una recuperación del sector como consecuencia de la mejora económica y social gracias al Gobierno de España de Mariano Rajoy.

Así, el diputado ‘popular’ ha lamentado que Page vaya a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a cumplir con el expediente y a hacerse fotos sin contenido, “mientras somos la región que menos crece como destino del turismo de interior” y añade que mientras en España el turismo internacional creció un doce por ciento, en Castilla-La Mancha tan sólo lo hizo un tres por ciento, sólo por delante de La Rioja, Ceuta y Melilla.

Igualmente, el portavoz de Turismo y Artesanía del Grupo Parlamentario Popular ha indicado que mientras el turismo en España ha batido récords de llegadas en 2017 con 82 millones de turistas extranjeros y que además cerró el año con un aumento del 9 por ciento de llegadas con respecto al año anterior, en nuestra región “la cifra asciende a tan sólo 200.000 turistas”.

“Es una cantidad muy pobre, si lo comparamos con el crecimiento de otras comunidades de interior como Madrid, Castilla-León o Extremadura. Si tenemos en cuenta que el gasto medio diario por turista alcanzó los 137 euros, estamos hablando de importantes ingresos y riqueza que ha dejado de entrar en nuestra región por culpa de Page”, asevera Martínez.

El diputado popular añade que “la región sigue en el vagón de cola en cuanto a turistas internacionales, pese a ser una región que es cuna de don Quijote, con ciudades patrimonio de la humanidad e importantes parajes naturales”. Además, Antonio Martínez reclama a Page una estrategia de turismo para reactivar el sector hostelero en Castilla-La Mancha.

“Según los recientes datos de la EPA, en la comunidad autónoma de Aragón, de cada 10 nuevos ocupados seis eran de Turismo y en Galicia, dos de cada 10; en Castilla-La mancha, sólo uno de cada 27, lo que demuestra que queda mucho por hacer. Castilla-La Mancha tiene muchos recursos, pero también tiene un presidente que no establece una estrategia clara en esta materia”, asegura el diputado del GPP.

Igualmente, Antonio Martínez recuerda que Page ha prometido 10.000 nuevos empleos en Turismo, “y yo me pregunto dónde están. Tres años lleva Page anunciando lo una red de hospederías en Castilla-La Mancha, al igual que hizo Barreda hace ahora más de doce años. Son mentiras y la evidencia de un presidente mediocre, que se conforma con unos aumentos en la estadística de de Turismo muy pobres que nos hunden en el furgón de cola”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás