Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Antonio Martínez denuncia que Page ha derivado a 40.000 pacientes a la Sanidad privada y pretende ocultarlo

El diputado del Grupo Parlamentario Popular destaca que se siguen incumpliendo los tiempos de espera para pruebas diagnósticas, especialistas e intervenciones quirúrgicas

| 05-09-2016

Antonio Martínez, diputado regional del PP.

Antonio Martínez, diputado regional del PP.

Galería de Imagenes

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha afirmado que “los que enarbolaban la bandera de la sanidad pública se han convertido en los verdaderos enemigos de la sanidad pública de la región, porque Page miente y quiere ocultar que ha derivado a la privada a 40.000 pacientes”.
Además, según ha denunciado en rueda de prensa, “hay otras 50.000 personas que, hartas de las listas de espera de la sanidad pública, se han ido a la privada”, por lo que con Page hay una doble privatización de 100.000 pacientes a la sanidad privada.
Asimismo, el diputado popular ha criticado el caos sanitario que se está produciendo este verano en la región por la incertidumbre que hay en numerosos municipios, donde los pacientes no saben a qué horas les atienden los profesionales sanitarios. Martínez también ha denunciado los problemas que están surgiendo al no sustituir las vacaciones de los médicos y enfermeros.
Por otro lado, ha asegurado que “se están incumpliendo los tiempos de espera tanto para las pruebas diagnósticas, como para las consultas de especialistas y para las intervenciones quirúrgicas; que se produciendo retrasos con las vacunas infantiles, y que hay quirófanos, más de 800 camas y plantas enteras cerradas en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha”.
A todos esos problema hay que añadir, a juicio del diputado popular, que este verano hay más de 18.000 pacientes más en listas de espera respecto al verano pasado y que muchas de estas listas están cerradas, “a pesar de que Page intenta ocultarlo”.

Asimismo,  el diputado del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado hoy la gestión caótica que está haciendo Page al frente de la Junta de Comunidades en ámbitos como el sanitario o el educativo, mientras que enchufa a sus familiares y amigos en la Administración pública.

En este sentido, Martínez ha recordado en rueda de prensa que Page ha contratado sin proceso de selección alguno al ex dirigente socialista, Mario Mansilla Hidalgo, como asesor jurídico de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Martínez ha criticado que a la contratación de Mansilla en la televisión regional hay que añadir que su primera mujer, María Dolores Heredia Mendoza, ha sido colocada en la Junta como Directora General de Tributos y Ordenación del Juego, y su actual esposa, María Dolores Ortega, ha sido nombrada directora de Gestión y Servicios Integrales de la Gerencia hospitalaria de Atención Integrada de Puertollano, a pesar de no tener experiencia para ello.

Además, ha indicado que Page ha nombrado a su propio cuñado, Fernando Mora, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa; y también a dos hermanos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruiz Molina, como altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, ha recordado que Page ha nombrado responsable del área económica de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha GEACAM a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel; como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero; y como subdirector de Cuenca, al exalcalde de Vega del Codorno (Cuenca), David Cardo. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás