Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alonso Pérez: ?El Ayuntamiento de Hellín sigue a la deriva y nadie del PSOE le pone coto a un alcalde que ha perdido el rumbo?

Diego García Caro ha amenazado al portavoz del PP con ponerlo ?de patitas en la calle? por pedir explicaciones sobre el contenido de unas actas del último pleno

| 03-09-2009

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, Alonso Pérez, ha sido amenazado por el alcalde de esa localidad, Diego García Caro, con ser puesto de ?patitas en la calle? por pedir explicaciones de unas actas durante el último pleno celebrado en dicha población.

     El portavoz quiso valorar las recientes remodelaciones efectuadas en las competencias de las concejalías calificando éstas como ?una operación de marketing e imagen?, afirmando que ?las nuevas competencias tendrán que dotarse económicamente (con un coste que suponemos que estará cuantificado), si quieren que sean eficaces?, y destacando que ?no hay nada sustancial, salvo reconocer los graves errores económicos que ha cometido el Ayuntamiento, lo que ha provocado la dimisión del concejal de Economía, producto de los desaguisados internos del partido socialista en Hellín?.

 

     Pérez afirmó que las modificaciones son una operación de maquillaje ante la grave situación económica que presenta el Ayuntamiento, ?donde tenemos casi 10 millones de euros en facturas sin pagar y lo más grave, no tenemos dinero para pagarlas, esto es sencillamente otra operación de manipulación pública, para tapar la verdadera realidad que es que se deben  alrededor de  35 millones de euros. En concreto 25 millones de euros a los bancos y otros 9,5 a distintos acreedores y lo que es peor, nos deja hipotecados los presupuestos para 30 años?.

     Para el portavoz del Partido Popular la tan anunciada a bombo y platillo, remodelación del Ayuntamiento, se ha quedado en una simple estrategia para desviar la atención ante la inoperancia del PSOE, ?incapaz de proponer soluciones a los graves problemas de Hellín, a los que para poner remedio, solo se les ocurre subir los impuestos y hacer operaciones de imagen?. Se trata, continuó diciendo, ?de dar nombre oficial a competencias implícitas, que ya iban dentro de las comisiones informativas y desde luego, es preocupante y sintomático que se concentren en una sola persona las competencias más importantes del Ayuntamiento, como si el alcalde no tuviese confianza en el resto de concejales?.

     Sobre el Pleno celebrado el pasado lunes, Alonso Pérez lamentó que el PSOE haya abandonado a los agricultores, votando en contra de la moción presentada por el Partido Popular sobre el sector vitivinícola, ?pero que no le quepa la menor duda a nadie, de que nosotros seguiremos luchando para evitar que el campo se muera?, afirmó.

     Respecto de la polémica surgida el pasado lunes, donde el alcalde amenazó al portavoz popular con ?ponerlo de patitas en la calle?, Alonso Pérez, dijo ?no entender esta actitud, por tan solo pedir explicaciones sobre el contenido de las actas de las pasadas sesiones?, afirmando que no es la primera vez que Diego García Caro usa la prepotencia y la chulería, ?y no sé, si es que se piensa que está en un Ayuntamiento de alguna república bananera dictatorial, o si es que se cree que está hablando ante su grupo de concejales, en el que nadie se atreve a rechistar?.

     El Partido Popular seguirá trabajando por los ciudadanos, ha dicho el portavoz, mientras que lo que el alcalde pretende es ?acallar la legítima crítica hacia su gestión, cosa que no vamos a permitir, a pesar de insistir en su actitud sectaria, puesto que no permite la validez de las ideas de los demás, y no acepta ninguna idea del Partido Popular?, aunque lo más lamentable, puntualizó, ?es que acusa al PP de actuaciones de su anterior etapa de gobierno, que son mentira y encima no nos deja defendernos?

     El Portavoz Popular finalizó su intervención deseando que Diego García Caro, se muestre como alcalde de todos, en el salón de Plenos y que respete las críticas que se le puedan hacer, ?puesto que no se pueden censurar las declaraciones de los concejales, como desgraciadamente, hace el alcalde de Hellín, en todos y cada uno de los Plenos que se celebran?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás