Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alcaldes ‘populares’ de la Mancomunidad Montearagón presentarán una moción de censura

Según los alcaldes, “este uso indebido de lo público es de la marca ‘made in PSOE’”

| 10-08-2012

Cesárea Arnedo, Juan José Honrubia y Juan Gómez en rueda de prensa.

Cesárea Arnedo, Juan José Honrubia y Juan Gómez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La secretaria provincial del Partido Popular de Albacete, Cesárea Arnedo; el vicepresidente de la Mancomunidad Montearagón y alcalde del municipio de Corral Rubio, José Juan Honrubia; y el tesorero de la Mancomunidad y alcalde de Pétrola, Juan Gómez, han comparecido en una rueda de prensa para dar cuenta de los hechos acontecidos en el pleno extraordinario de la Mancomunidad, celebrado el pasado 8 de agosto en la localidad de Pozo-Lorente, con motivo de la gestión de dicha Mancomunidad llevada a cabo por el alcalde socialista de Villavaliente, Luis Miguel Gil, y el uso indebido de la maquinaria pública.

En este sentido, Honrubia ha explicado que “el motivo de la celebración del pleno ha sido aclarar los últimos incidentes cometidos por el presidente de la Mancomunidad”. Asimismo, ha indicado que “los alcaldes del PP hemos asistido al pleno con la mejor voluntad” y que “el año pasado tuvieron lugar los mismos incidentes”. A pesar de todo, según ha destacado Honrubia, “el presidente, Luis Miguel Gil, no reconoció que hubiera cometido daño alguno a la Mancomunidad al hacer uso particular de la maquinaria pública”.

Por tanto, ha insistido en que “nos vemos obligados a presentar una moción de censura contra el presidente”, que se llevará a cabo la próxima semana en pleno extraordinario.

Con todo, Arnedo ha criticado que “el presidente de la Mancomunidad Montearagón lleva una semana utilizando la maquinaria pública en una finca que explota agrícolamente para su propio beneficio”. “Y, por tanto,”, ha añadido, “no entendemos que no dimita y no asuma el elevado coste”.

De este modo, la secretaria del PP condena estas actuaciones “realizadas sin autorización”. Por ello, pide transparencia en la gestión de la Mancomunidad y afirma que “este uso indebido de lo público es de la marca ‘made in PSOE’”.
      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás