Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO: "LOS ACUERDOS DE FARMACIA RESUELVEN LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS OFICINAS DE FARMACIA HEREDADA DEL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA"

| 03-11-2011

La diputada regional y secretaria provincial del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado los Acuerdos de Farmacia con los que “ayer se dio solución a uno de los principales problemas que ha tenido el Gobierno regional desde la toma de posesión” con el fin de “resolver la situación financiera de las oficinas de farmacia de la región, fruto de los impagos y de la situación económica que dejó el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha”.

Arnedo aseguró que “tras tres meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo bilateral” puesto que comprende dos convenios de colaboración, uno profesional, firmado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y los Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, y otro financiero, que contribuye a garantizar la estabilidad económica de las oficinas de farmacia en la región hasta la entrada en vigor de los próximos presupuestos, firmado por Globalcaja.

Esto se debe a que el anterior Gobierno socialista “gastó prácticamente en su totalidad el presupuesto de todo el 2011 durante el primer trimestre”.

Según Arnedo, se han realizado reuniones de trabajo permanentes entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y los Colegios de Farmacéuticos, así como con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otros organismos e instituciones.

La diputada regional destacó “la profesionalidad y la generosidad de los farmacéuticos de Castilla-La Mancha” y “la permanente coordinación de éstos con la Administración autonómica”.

Asimismo, explicó que los farmacéuticos de la región pueden acudir a un nuevo mecanismo de financiación basado en un sistema de descuento con un interés del 4,85% nominal anual.

Con todo, Arnedo aseguró que el objetivo se basa en “mantener la prestación de este servicio esencial para la atención sanitaria de los ciudadanos de la Comunidad”. Así, Arnedo lanzó un mensaje de esperanza a los ciudadanos castellano-manchegos anunciando que “el Gobierno regional está buscando soluciones para salir de esta situación”.

Paro
En cuanto a los últimos datos de paro, la secretaria provincial comentó que “hay 221.543 castellano-manchegos en busca de empleo” y subrayó que “el Gobierno regional está sentando las bases para salir de la crisis” y paliar las necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, destacando la Ley de Emprendedores, el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y la falta de confianza del Gobierno de España.

      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás