Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO, EN HELLÍN: "EL PSOE HA VUELTO A DARLE LA ESPALDA A LOS AGRICULTORES DE CASTILLA-LA MANCHA"

La diputada regional por Albacete afirmó que el espectáculo de Barreda en las cortes fue "bochornoso"

| 19-06-2009

Cesi Arnedo se refería en primer lugar, al cambio de posicionamiento político que ha evidenciado el Alcalde de Hellín, en dos temas fundamentales que afectan a esta amplia comarca, como es el cambio respecto de la aplicación del Plan Hidrológico Nacional, y su voto en contra de la declaración de Cultivo Social para el Albaricoque de las Comarcas de Hellín y Tobarra, cuando era Diputado Regional.
 
La parlamentaria regional hizo estas manifestaciones en la sede local del Partido Popular de Hellín, acompañada por la Concejal Sonia Martínez, quién nada más dar comienzo la comparecencia pública, mostraba su ?rechazo y el de nuestra formación política, al brutal atentado cometido por la banda terrorista ETA y que se ha saldado con la muerte de un Policía Nacional?, al tiempo se solidarizaba con los familiares de la victima.
 
En los mismo términos se expresó Cesarea Arnedo, quién en su condición de Secretaria Provincial del Partido Popular, aprovechó su presencia en la localidad para hacer pública su felicitación expresa al PP de Hellín por ?los resultados satisfactorios cosechados en los pasados comicios europeos.?
 
Con relación a lo acontecido en el Pleno de las Cortes, afirmó que ?el PSOE volvió a darle la espalda a los agricultores de la región y en el Partido Popular no nos vamos a quedar parados?, poniendo como ejemplo los problemas que se están produciendo en el sector del albaricoque en las comarcas de Hellín y Tobarra, productoras de un 10% del total del país. Con este motivo recordó como ?el Alcalde de Hellín votó en contra de una serie de beneficios para esta comarca, cuando era Diputado Regional y tampoco está cumpliendo con la SAT ?El Ojeado? de Isso, en lo referente a la construcción de infraestructuras para poder aprovechar el agua, cuando los agricultores sí que han hecho sus inversiones y mientras, la Confederación, la Junta y Diego García Caro, no han cumplido con ellos?.
 
Otro de los asuntos que destacó del Pleno celebrado en Toledo fue la propuesta del Partido Popular para ?aprovechar dinero de la Televisión Regional y destinarlo a dotar presupuestariamente las políticas dirigidas a la creación de empleo?. Dijo que ?los ciudadanos no entienden cómo hay más de 40 altos cargos de la Televisión de Castilla ? La Mancha, que estén cobrando más de 70.000 euros al año, algo que, en estos momentos de crisis, y con la situación económica que padecemos en la región, es simplemente insostenible, mientras que ese dinero se puede aprovechar para crear las condiciones necesarias para que nuestros pequeños y medianos empresario y nuestro autónomos, puedan crear puestos de trabajo en nuestra región?.
 
 
Sobre el incendio de Guadalajara calificó de ?bochornoso espectáculo el ofrecido por Barreda, al no reconocer su responsabilidad política, ni la de la administración que preside?. Califico como ?lamentable afirmación, lo dicho por el PSOE regional, cuando habla de manipulación judicial en los Juzgados de Guadalajara sobre este asunto?, cuando la verdadera realidad ?es que ni Barreda, ni el PSOE, pidieron perdón por los 11 muertos en este incendio?.
 
Por último, también anunció ?la presencia del Partido Popular en la manifestación de mañana en Talavera, en defensa de nuestro ríos, puesto que nosotros no hemos cambiado en ningún momento de posición. Tenemos una concepción nacional del agua y defenderemos el Plan Hidrológico Nacional, que fue consensuado por todos los que tienen algo que decir en esta materia y que solucionaba los problemas de todo el país. Un Plan que también fue ratificado por el PSOE regional y por el Alcalde de Hellín, que ahora dice todo lo contrario de lo que decía entonces?, afirmando no entender al Alcalde de un pueblo que ?en épocas de carestías ha bebido agua del trasvase, aunque no le extrañaba esta actitud en políticos amnésicos, como es el caso?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás