Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO: "EL D??O BARREDA-ZAPATERO DEJA A ALBACETE CON UNA DE LAS TASAS DE PARO MÁS ALTAS DE TODA ESPA??A"

La EPA confirma que el desempleo en nuestra provincia alcanza a 47.800 personas, cuatro mil más que en primer trimestre

| 02-08-2010

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, transmitió la preocupación del Comité Ejecutivo del PP-CLM, que en su reunión del pasado viernes pidió un cambio político al tándem Barreda-Zapatero con el fin de poner freno a las dramáticas cifras del paro en el segundo trimestre del año 2010 se han ido hasta los 200.000 desempleados en Castilla-La Mancha.

    La parlamentaria albacetense definió al dúo Barreda-ZP como “letal” para la economía manchega, con una tasa de paro del 21,35% que en la provincia de Albacete se dispara hasta el 24,33% y con más diez mil hogares con todos sus miembros en lista de espera

     “En la provincia de Albacete, el paro ha subido de manera escandalosa en 4.000 personas, pasando de 43.800 a 47.800 desempleados) y la tasa de paro es de la más altas de España, pues el 24,33% supone cuatro puntos por encima de la media nacional”.

       Arnedo añadió que “si a este estremecedor dato le añadimos que Albacete es la provincia con menor renta por habitante de la región (16.731 euros frente a los 23.480 de la media nacional), nos convierte en la provincia que registra el ratio pobreza/paro mayor de Castilla-La Mancha. Ese es el balance de Barreda y Zapatero en Albacete”.

     Asimismo, la diputada albaceteña aseguró que “la subida de impuestos y el aumento del déficit público se han demostrado ineficaces para contener la crisis y el paro, por lo que reivindicó los años de gobierno del PP en el 96 cuando de una tasa de paro del 22% la dejó en el 10%. “Ahora, seis años después, estamos de nuevo en descomposición total: tiemblan los pensionistas, los empleados públicos, los contribuyentes, los ahorradores, las pymes y los trabajadores”.

     Por otro lado, Arnedo denunció que el PSOE sigue enfrascado en sus particulares campañas electorales, utilizando subterfugios subvencionados por el Gobierno regional para difamar a Cospedal y al Partido Popular. “Queda menos de un año y están muy nerviosos. Ahora, se dedican a levantar el teléfono a los medios desde el despacho de la portavoz de Barreda para defender la campaña sucia lanzada por una asociación dirigida por socialistas. Tanto tiempo en el gobierno regional les confunde -añadió la diputada regional-, pues no distinguen el interés general del particular. Mientras tanto, más de 200.000 ciudadanos de esta región esperan un empleo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás