Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO DICE QUE BARREDA PREPARA EL CESE DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA PARA ELUDIR SU PROPIA RESPONSABILIDAD

La diputada regional del PP pide que Barreda explique las gestiones sobre CCM y Seseña en las Cortes

| 10-08-2009

Cesárea Arnedo.

Cesárea Arnedo.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP por Albacete, Cesárea Arnedo, ha pedido explicaciones al presidente de la Junta, José María Barreda, por sus declaraciones de este fin de semana con respecto a CCM en la que dijo que ?cada palo aguante su vela? y en la que asegura que su Gobierno no estaba al corriente de la gestión de la Caja.
 
     ?Nos tiene que explicar, a poder ser en sede parlamentaria y en el ámbito de una comisión de investigación, cuántos palos y cuántas velas hay que aguantar y a quién se refiere, pues igual está preparando el cese de la consejera de Economía para evitar las responsabilices políticas que tiene como presidente de la Junta?, señaló Arnedo.
 
     La diputada del PP recordó que la Ley de Cajas otorga a la Junta potestad de control, supervisión e inspección de todas las Cajas con sede en nuestra región y se preguntó ?si algo ha tenido que ver Barreda en la concesión de 1.700 millones de euros a veinte amigos de su propio entorno; unos créditos que se han demostrado irrecuperables y que es uno de los males gravísimos de los que se está doliendo la entidad financiera?.
 
     Cesárea Arnedo mostró la sorpresa por las declaraciones de Barreda en las que además se inhibe de valorar la gestión del ex presidente de la CCM, Hernández Moltó, por lo que pidió una comisión de investigación y pidió a la Junta que se pronuncie sobre el futuro de esta entidad.
 
       ?Que deje de presumir Barreda de la seguridad de la Caja y de su intervención por el Banco de España, pues de todos es sabido que el informe del Banco de España es un escándalo y que mientras se daba la noticia de la intervención en todas las cadenas de televisión, aquí nos teníamos que conformar con una película de Paco Martínez Soria. Ese día fue el reflejo de los casi 30 años de gestión socialista en la Junta?.
 
     Arnedo también pidió a Barreda que explique el caso de urbanismo salvaje de Seseña en las Cortes y recordó que la táctica de destituir consejeros como fue el de Alejandro Gil en este turbio asunto, el de Rosario Arévalo en el incendio de Guadalajara o el de tener ahora pendiente de destino a María Luisa Araújo no le protege de responsabilidades políticas: ?La vela ya no puede tapar más desastres de Barreda?, concluyó.
 
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás