Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO DENUNCIA EN VILLARROBLEDO EL ??LTIMO ATROPELLO DE LOS SOCIALISTAS CON CCM

"Áhora más que nuncia es preciso abrir una comisión de investigacion"

| 15-05-2010

Cesárea Arnedo, Diputada Regional y Secretaria Provincial del PP, compareció en rueda de prensa acompañada por la Portavoz local Amalia Gutierrez, para informar sobre la modificación de la ley autonómica de cajas de ahorro.


ULTIMO ATROPELLO

En declaraciones a los medios, Arnedo comenzó su intervención advirtiendo que el “Gobierno Regional va a aprobar la Ley más importante para asegurar la viabilidad de Caja Castilla-La Mancha”. Recordando además que el PP siempre ha exigido “salvaguardar la existencia de la caja como referencia de entidad financiera en Castilla-La Mancha, salvaguardar los más de 3.000 puestos de trabajo y que los responsables del hundimiento den las explicaciones necesarias”.

La Diputada Regional, reprochó que tras un año desde la intervención de la caja, ha existido absoluto silencio por parte del Gobierno Regional y “es ahora cuando el PSOE plantea en las Cortes de Castilla La Mancha la modificación de la ley autonómica. Una modificación por el método de lectura única, privando a la oposición”.

Cesárea Arnedo, tras recordar la reciente reunión entre el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en la que llegaron a la convicción de la necesidad de una modificación consensuada de la Ley Nacional de Cajas de Ahorro, no entiende cómo ahora, el Presidente Regional “haya dado una patada a un pacto nacional y plantee la modificación de la Ley Autonómica de manera unilateral”.

LECTURA UNICA

Arnedo, lamentó que el Sr. Barreda “liquide la caja en cinco minutos, convirtiéndola en una fundación y todo el negocio financiero de la caja será vendido a Banco Liberta y se llamará Banco Castilla-La Mancha”. Además, también advirtió la Diputada Regional que “la caja, Castilla-La Mancha, aportará más de 2.000 millones de euros frente a los 700 que aportará Caja Astur y sin embargo nuestro poder será del 25% frente al 75% de la entidad asturiana”.

Finalmente, Arnedo, recriminó que esta fórmula de lectura única, no sólo se aplicará para evitar “aclarar qué responsabilidades tienen el Sr. Barreda y el Gobierno socialista en el hundimiento de la caja sino que también se utilizará para conceder los 140 millones de euros de aval para un unico proyecto empresarial que casualmente está en manos de los mismos que llevaron a la situación actual a CCM”.

Documentos adjuntos

Balance Infraestructuras deportivas
Centro Tecnificación del tenis
2 millones de deuda al IMD
III centenario, la peor feria deportva de la historia
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás