Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO CRITICA EN VILLARROBLEDO EL APOYO DE BARREDA A LA SUBIDA DEL IVA Y LA CONGELACI??N DE LAS PENSIONES

La diputada regional reprochó al gobierno socialista de la Junta el aval de 140 millones de euros a unos pocos amigos

| 29-06-2010

Cesárea Arnedo y Marisa Soriano, en la sede provincial.

Cesárea Arnedo y Marisa Soriano, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

Cesárea Arnedo, Diputada Regional y Secretaria Provincial del PP, compareció en rueda de prensa acompañada por la Portavoz Amalia Gutierrez para hacer una valoración del último Pleno ordinario del actual período de sesiones de las Cortes Regionales.

VERDADERAS NECESIDADES

En declaraciones a los medios, Arnedo comenzó afirmando cómo el Presidente de los Castellano-Manchegos apoya tanto la subida del I.V.A. como la congelación de las pensiones “medidas que dificultan aún más si cabe la economía de los ciudadanos”, señaló.

La Diputada Regional, justificó estas afirmaciones sobre el resultado del debate en torno a los temas tratados en la última sesión plenaria “en solidaridad con los verdaderos problemas de los ciudadanos”, tales como el acceso a la financiación de los autónomos y PYMES, la subida de las cargas impositivas a los españoles y castellano-manchegos así como el futuro sistema de pensiones.

A este respecto, Arnedo reprochó al Presidente Regional la concesión del aval de 140 millones de euros a una empresa en quiebra con la que mantiene lazos de amistad y “en cambio no asigne esos 140 millones de aval a las PYMES de las cinco provincias de región”.


DISOLUCIÓN DE CCM

En referencia a Caja Castilla-La Mancha, Arnedo informó que el próximo treinta de junio tendrá lugar una asamblea de la entidad en la que desaparecerá como caja de ahorros tras ser intervenida por el Banco de España.

Arnedo reiteró la postura del PP de defensa de los 3.000 puestos de trabajo que la caja engloba, postura esta que, en palabras de la Diputada, “el PP había pedido la celebración de un debate general en las Cortes Regionales para analizar la situación de la entidad financiera y la repercusión en la calidad y la permanencia del número de empleos en la entidad financiera”. Debate que no se produjo ya que “el Sr. Barreda impuso un orden del día en que se exluía expresamente hablar de CCM” recriminó Cesárea.

Finalmente, la Diputada manifestó su malestar por cuanto “CCM desaparece como caja de ahorros, Castilla-La Mancha pasa así a convertirse en la primera y única región de España sin caja de ahorros, con 300 trabajadores ya despedidos y sin poder saber cuáles han sido las causas que han llevado a esta situación debido a la actuación del Presidente Barreda basado en la censura y en la mordaza convirtiendo este tema en un muro de silencio”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás