Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO: "CON LA REDUCCIÓN DE LAS LIBERACIONES SINDICALES AHORRAREMOS 23 MILLONES DE EUROS ANUALES"

“La reducción de subvenciones sindicales suponen un ahorro de medio millón de euros”

| 14-10-2011

La secretaria provincial y diputada regional del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha subrayado “los pasos para la recuperación económica en Castilla-La Mancha” que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal, ya que, aseguró, “es hora de mirar al futuro”.

En este sentido, Arnedo hizo referencia a la reunión mantenida en la jornada del jueves por el Equipo de Gobierno regional y la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas de Castilla-La Mancha, Cermi, aludiendo que “ayer los discapacitados de Castilla-La Mancha se comprometieron con el Gobierno regional para unir fuerzas y poder salir de esta situación”.

Esta plataforma supone la agrupación de diversas federaciones y asociaciones de personas discapacitadas con el fin de avanzar en el reconocimiento de sus derechos y cubrir sus necesidades. Según Arnedo, Cermi cuenta con un total de 12 federaciones, 200 asociaciones y más de 9.000 profesionales que dan servicio a cerca de 50.000 personas con discapacidad.

La diputada comentó que “en la reunión Cermi aprobó el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos del Gobierno regional”. En dicha reunión se firmó un acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Cermi para formar “la Comisión de seguimiento de la discapacidad” que estudiará la situación de este colectivo y propondrá medidas de apoyo y colaboración.


Liberaciones sindicales
Por otro lado, Arnedo resaltó “otra medida de ahorro fundamental” explicando que “el Consejo de Gobierno acordó la rebaja del 63% de liberaciones sindicales autonómicas que suponen un ahorro de 23 millones de euros anuales”. Así, se ha reducido el número de liberados sindicales en la región en 501, quedando así 284.

También destacó la “reducción de subvenciones sindicales, que suponen un ahorro de medio millón de euros”.

Por último, la secretaria provincial del Partido Popular anunció la intención de “que el Plan de Garantías vaya tomando forma y que vayamos dando balones de oxígeno a quien más lo necesita como son este tipo de asociaciones y colectivos”.


      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás