Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO: BARREDA ES EL MÁXIMO RESPONSABLE DE QUE CLM SEA LA REGIÓN PEOR PREPARADA PARA AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA

La diputada regional critica el fracaso de las políticas económicas del Gobierno de Barreda

| 14-04-2009

La diputada regional del Partido Popular y secretaria provincial, Cesárea Arnedo, ha criticado en rueda de prensa ?el fracaso de las políticas económicas del Gobierno de Barreda?.
 
         En su opinión, ?Barreda es el máximo responsable de situar a Castilla-La Mancha como la Comunidad Autónoma peor preparada para afrontar esta larga crisis?.
 
CLM: EN EL FURGÓN DE COLA
 
         Según señalaba Cesárea Arnedo, ?CLM es la segunda Comunidad Autónoma con más impuestos, la antepenúltima con menos beneficios sociales, la primera y única en tener deflación y perder renta per cápita, la segunda región con menos crecimiento durante 2008, así como la Comunidad Autónoma donde el paro ha crecido siete puntos por encima de la media nacional y donde el gasóleo es el más caro de España?.
 
         Una situación incomprensible para la diputada regional quien considera que ?CLM no debería estar en el furgón de cola de las Comunidades Autónomas porque cuenta con mucho potencial?.
 
         En relación al índice de endeudamiento, Cesárea Arnedo lamentaba que la deuda de CLM se haya disparado hasta llegar a los 3.000 millones de euros, y en el caso de las empresas públicas se sitúe en 780 millones, ?el doble de la media nacional?.
 
         Además, los últimos datos publicados sobre el endeudamiento de los hogares, a nivel nacional la deuda se sitúa en un 31%, mientras que en Castilla-La Mancha la cifra asciende al 38%, siete puntos por encima de la media nacional, por lo que ?las familias castellano-manchegas debemos 57.000 millones de euros y tenemos depositados 36.000?, apuntaba la diputada regional del PP.
 
?COMITÉ REGIONAL DE LA INCOMPETENCIA?
 
         Ante esta situación, Cesárea Arnedo sostiene que el Comité Regional de la Competencia, puesto en marcha hace un año por el Gobierno de Barreda, debería llamarse de la ?incompetencia?, ya que ?lejos de solucionar los problemas de los castellano-manchegos los ha agravado, y tan sólo ha sido creado para recolocar a otro socialista de Ciudad Real que se quedó fuera de las listas electorales, al Señor Sebastián Fuentes?, según apuntaba.
 
EN CONTRA DE LA LIQUIDACIÓN DE CCM
 
         Al fracaso de las políticas económicas del Gobierno regional se suma la nefasta gestión llevada a cabo por los socialistas en Caja de Castilla-La Mancha (CCM). La diputada regional criticaba que ?Barreda ha puesto en riesgo nuestra Caja, consintiendo que entregara 3.000 millones de euros a 20 promotores con créditos irrecuperables, en lugar de conceder a 100.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región créditos recuperables de 30.000 euros que hubieran generado tejido empresarial, contratación y fortalecimiento económico?.
 
         En este sentido, Cesárea Arnedo ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la primera región en tener una Caja autonómica intervenida por el Banco de España. 
 
         Desde el PP han dejado bien clara su postura con respecto a la Caja. ?No vamos a admitir una liquidación de nuestra entidad y vamos a trabajar con los trabajadores para salvar CCM?, añadía Arnedo.
 
         La diputada regional ha reconocido una vez más el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores de CCM por estar sacando adelante el proyecto viable de la entidad, frente al silencio y la ausencia de explicaciones por parte de la Administración. ?Quienes sobran son los gestores que han echado por tierra el trabajo de todas las personas que han confiado y confían en la CCM, y sobre todo la Consejera Araújo por permitir este desastre?, señalaba Cesárea Arnedo.
 
         Desde el PP han anunciado que seguirán trabajando para esclarecer lo ocurrido en la Caja, exigiendo a Barreda y a su gobierno respuestas ante tantas incógnitas, ya que los ciudadanos tiene derecho a saber qué ha ocurrido realmente, así como los motivos que han llevado a CLM a convertirse en la región peor preparada para afrontar la crisis.
 

Documentos adjuntos

CORTE AUDIO. ARNEDO. SITUACION ECONOMICA CLM
CORTE AUDIO. ARNEDO. CCM
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás