Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ARNEDO ASEGURA QUE LA SUBIDA DE IMPUESTOS AVALADA POR BARREDA FRENARÁ TODAVÍA MÁS EL CONSUMO Y GENERARÁ MÁS PARO

La diputada regional del PP lamenta que las familias albaceteñas tengan que pagar 1.000 euros más al año para tapar los errores de Zapatero

| 21-09-2009

Cesárea Arnedo, diputada regional del PP.

Cesárea Arnedo, diputada regional del PP.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP por Albacete, Cesárea Arnedo, ha criticado que una de las primeras voces en avalar la subida fiscal anunciada por Zapatero haya sido precisamente la del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ?quizás para rendir pleitesía a su jefe, a la salud de los bolsillos de los demás, y encontrar avales para repetir como candidato en las próximas elecciones autonómicas?.
 
     Arnedo fue tajante al lamentar que tras un mes de globos sonda lanzados por un Gobierno nacional ?de pandereta en materia económica, lo único que sepamos a estas alturas es que no nos van a subir el IVA reducido del pan y la leche, cuando la subida de impuestos de 15.000 millones de euros al año es la mayor de la historia de la democracia?.
 
     La dirigente popular estimó que cada familia castellano-manchega tendrá que desembolsar 1.000 euros más al año sólo en impuestos para tapar los errores de Zapatero, y que la subida ?del IVA general y la penalización de las rentas procedentes del ahorro sólo va a generar menos consumo, más paro y más política clientelar de limosnas, al que tan aficionados son Barreda y Zapatero?.
 
     Recordó Cesárea Arnedo que la presión fiscal sobre los ciudadanos de Castilla-La Mancha donde está en vigor el céntimo sanitario es mayor que la media nacional -4.126 euros per cápita por 3.000- por lo que pidió a los diputados nacionales del PSOE de la región que voten en contra de esta medida.
 
       ?Les pedimos un ejercicio de reflexión, aunque ya estamos acostumbrados a que voten en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, como sucedió cuando la diputada Clementina Díez de Baldeón votó en contra un Plan Hidrológico Nacional que había aplaudido su marido, José María Barreda. Estaría bien que ahora tanto ella como los diputados de Albacete miren por los intereses de las familias castellano-manchegas y no se guíen por intereses exclusivamente partidistas?.
 
     Arnedo lamentó el discurso socialista sobre la subida de impuestos. ?Llaman hacer pedagogía a subir impuestos que afectarán a productos tan básicos como la luz, el teléfono, la gasolina, el calzado o la ropa. Apoyar esta subida es traicionar a las familias, a las clases medias y trabajadoras de la región, con lo que los ricos serán cada vez más ricos pues poco les importa pagar dos puntos más por el IVA, y los pobres serán cada vez más pobres. Esa es la pedagogía de Barreda?.
 
 
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás