Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

APERTURA DE JUICIO ORAL POR DELITO DE PREVARICACI??N URBANÍSTICA CONTRA EL ALCALDE DE MOTILLEJA Y DIPUTADO PROVINCIAL

El Juzgado de Instrucción número 1 de Casas Ibáñez acuerda la apertura de juicio tras la denuncia presentada por el PP

| 22-03-2011

Marcial Marín, en la sede del PP.

Marcial Marín, en la sede del PP.

Galería de Imagenes

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Casas Ibáñez ha acordado la apertura de juicio oral contra el alcalde socialista de Motilleja y diputado provincial, Pedro José Charcos, por el delito de prevaricación urbanística y se declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la presente causa al Juzgado de lo Penal que por turno corresponda de Albacete.

 

         A este auto judicial se llega tras la denuncia presentada por el Partido Popular de Motilleja, como consecuencia de la aprobación de una licencia provisional de obras para la construcción de 35 viviendas unifamiliares en la Calle Cecilia -también conocida Camino del Río-, concedida en septiembre de 2006.

 

         Esta licencia de obras se concedió pese a un informe del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Albacete en el que se establecía que el terreno sobre el que se pretendía construir la edificación no merecía la calificación de solar.

 

         Tampoco la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha fue favorable pues el Estudio de Detalle relativo a esta construcción incumple los requisititos establecidos en la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, instando al Ayuntamiento “a proceder a la redacción del oportuno instrumento de planeamiento urbanístico”.

 

         El PP señala que “mediante resolución de 29 de enero de 2007 de Pedro Charcos concede licencia definitiva de obras a la empresa constructora, siendo consciente de que se vulneraban los requisitos y procedimientos previstos en la normativa vigente, pues el suelo sobre el que se concedió licencia se encontraba sin urbanizar, no existía redactado o aprobado ningún instrumento de planeamiento urbanístico de la zona y tampoco se concedió licencia para la urbanización del mismo”.

 

         Antes de llegar a la vía judicial, el portavoz del PP, Cirilo Armero, forzó un pleno extraordinario a principios de 2008 para solicitar la paralización de la licencia de obras ya que, entre otras cosas, el Ayuntamiento no había exigido las cesiones que son obligatorias, entre otras, la de suelo dotacional, tal y como exige la ley. El alcalde y el grupo socialista desestimaron la moción.

 

         Cirilo Armero ha lamentado que “un diputado provincial que está al frente del Servicio de Asistencia Técnica a municipios de la provincia de Albacete, lejos de dar ejemplo, se encuentre acusado de un caso de prevaricación urbanística. Esto es algo que Pedro Charcos y el PSOE deberían explicar no sólo a juez, sino también a los vecinos”.

 

         El concejal del PP apuntó que “desde el principio, el proyecto era de dudosa legalidad y así se lo hicimos saber en los Plenos municipales. No tuvimos más remedio que acudir a los Tribunales, pues no sabemos qué interés puede haber en dar una licencia vulnerando todos los informes técnicos provinciales, la propia LOTAU, y perdonando las cesiones dotacionales que repercuten en beneficio de los vecinos de Motilleja”.

 

         Armero informó que actualmente la obra se encuentra sin terminar.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás