Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ANTONIO SERRANO DENUNCIA NUEVAS PRUEBAS DE SECTARISMO POR PARTE DE BARREDA EN EL REPARTO DEL FORCOL 2010-12

El portavoz del PP en la Diputación lamentó que la Junta siga castigando "a los vecinos que tienen alcalde del PP en la provincia de Albacete"

| 04-08-2010

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha denunciado que al igual que ocurriera anteriormente con otras líneas de subvenciones a los municipios, tampoco esta vez ha habido equidad en el reparto del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) para los años 2010 a 2012.

     Serrano dijo que pese a haber unos criterios basados en una cantidad fija por municipio, censo de habitantes, núcleos de población dispersos, proyectos de eficiencia energética, daños por fenómenos meteorológicos y otros, “nuevamente, ha prevalecido el color político en el reparto, primando a los municipios gobernados por el PSOE con respecto a los del Partido Popular. Barreda no se da cuenta que no castiga a los alcaldes del PP, sino a los vecinos, que pagan sus impuestos como los demás”.

    El diputado provincial añadió que el reparto “es sectario y partidista, demostrando Barreda una vez más que él es el dueño de un cortijo donde se reparten prebendas en función del color político. En pueblos con similar número de habitantes, en casi todas las comarcas, hay diferencias negativas para ayuntamientos de gobierno del PP, así que, a estas alturas, casualidades, las justas”, denunció.

     Antonio Serrano también se mostró crítico con el período de las subvenciones que alcanzan hasta 2012, cuando un año antes habrá elecciones municipales y autonómicas, en los que “puede haber cambio de alcaldes y de gobierno regional, con posiblemente otros criterios diferentes a la hora de repartir las subvenciones o acometer una obra”.

     El portavoz ‘popular’ citó casos concretos de municipios donde sus alcaldes anuncian la inauguración inminente de una instalación que se supone se construirá con fondos del FORCOL 2010-12, “lo cual también es llamativo” y añadió que “no nos resignamos a que todo quede en la mera denuncia política, pues estamos muy cansados de tener que salir a denunciar siempre lo mismo, por lo que queda abierta la puerta a un recurso en vía judicial”.

    “Está en juego un dinero para nuestros pueblos que no tienen por qué ser discriminados de esta manera”, concluyó el diputado Antonio Serrano.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás