Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

AMALIA GUTIÉRREZ: ?EL 2008 HA SIDO UN AÑO PERDIDO PARA VILLARROBLEDO POR LA GESTIÓN NULA E INEFICAZ DEL PSOE?

| 23-01-2009

La concejal del Partido Popular, Amalia Gutiérrez, ha realizado esta mañana un balance de la gestión realizada durante el pasado año por el equipo de gobierno socialista en Villarrobledo calificándola de ?nula? y de ?poco efectiva?.
 
En su opinión, durante 2008 ?el PSOE no ha sido capaz de solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos y sólo se ha preocupado de su imagen, su promoción personal y de permanecer en el sillón el máximo tiempo posible?.
 
      ?PASIVIDAD ANTE LOS PROBLEMAS?
 
Amalia Gutiérrez ha recordado algunos de los asuntos denunciados por el PP durante el pasado año ante la preocupación de los ciudadanos y la inacción del equipo de gobierno socialista.
 
Entre ellos, la concejal popular se ha referido a los alarmantes datos de desempleo que ha registrado Villarrobledo durante 2008 ante las políticas ineficaces de Empleo del PSOE. Prueba de ello son los 3.135 parados que existen en la comarca, con una media de 230 personas desempleadas más al mes.
 
En este punto,  la concejal popular ha preguntado una vez más al Alcalde por el nuevo edificio del Sepecam, ya que a pesar de contar con un terreno para su construcción el Ayuntamiento está pagando un alquiler cercano a los 3 millones de las antiguas pesetas por el local donde está ubicada actualmente la oficina de empleo.
 
La falta de suelo público industrial a un precio asequible, según la concejal popular, ha impedido el crecimiento y el desarrollo de Villarrobledo y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo en la localidad. ?Después de 7 años, el Alcalde sólo ha sido capaz de colocar un cartel anunciador del Polígono Las Eras de Santa Lucía?.
 
 
La subida de los precios públicos, impuestos y tasas municipales ha sido otro de los caballos de batalla del PP durante el pasado año. ?Una subida que el PSOE ha negado continuamente, engañando a los ciudadanos al anunciar en los medios de comunicación que bajarían los impuestos cuando en realidad los han subido un 3,5%, con subidas incluso por encima del IPC a pesar de la crisis económica?, según denunciaba Amalia Gutiérrez.
 
La lamentable situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos ha sido denunciada en multitud de ocasiones por el PP ante el ?abandono? del Gobierno socialista. En este sentido, Amalia Gutiérrez señalaba que ?el 2008 ha sido el peor año de las últimas dos décadas para estos sectores, agravado la bajada de precios, el problema del agua y por la entrada en vigor de la nueva OCM del vino en plena campaña de vendimia?.
 
La falta de seguridad ha quedado patente en Villarrobledo durante el pasado año, tanto en las calles como en los comercios, polígonos industriales y en el campo. Una situación provocada por la falta de personal y medios en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Desde el PP consideran que esta situación es reflejo de la ineficaz gestión realizada por el equipo de gobierno socialista, agravada por el conflicto que el Alcalde protagonizó con la Policía Local de Villarrobledo en 2008.
 
La pasividad del equipo de gobierno socialista ante la subida del recibo de la luz y la eliminación de la tarifa eléctrica nocturna, así como ante los problemas de los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda han sido otras de las críticas realizadas por el PP que ponen de manifiesto la gesión ?nula? de los socialistas durante 2008.
 
      ?MÁS TRABAJO Y MENOS MENTIRAS?
 
Desde el PP consideran que Villarrobledo ha perdido la oportunidad de solucionar sus problemas, prosperar y crecer en 2008 por culpa de la ?ineficaz? y ?nula gestión? del equipo de gobierno.
 
Una situación preocupante que se ha visto agravada por los continuos incumplimientos, por parte del Alcalde, de la Ley. Prueba de ello es que el PP ha tenido que acudir en varias ocasiones a los Tribunales para reclamar lo que les corresponde legítimamente.
 
Amalia Gutiérrez ha recordado que ?el compromiso del PP ha sido, es y será velar por los intereses de los ciudadanos y de Villarrobledo en su conjunto?.
Por este motivo, los populares van a seguir trabajando para conseguir una ?ciudad de futuro?, donde los ciudadanos vean mejorada su calidad de vida, controlando y fiscalizando la gestión socialista para que cumplan sus promesas y no despilfarren el dinero público.
 
Durante el 2009, los populares seguirán exigiendo al PSOE más seriedad en su gestión y menos mentiras a los ciudadanos para evitar que los confundan y les creen unas expectativas que jamás se harán realidad.
 
      ?CONTROL Y FISCALIZACIÓN?
 
En relación a la actividad realizada por el Grupo municipal del PP, Amalia Gutiérrez ha recordado algunas de las propuestas y mociones más importantes presentadas durante el pasado año. 
 
Entre ellas, una moción solicitando la bajada en un 20% de los sueldos, las indemnizaciones y las dietas de los concejales, así como del resto de cargos públicos en la Junta y en la Diputación provincial de Albacete, con el objetivo de ahorrar dinero a las arcas municipales en tiempos de crisis.
 
En esta misma línea, el PP presentó una batería de medidas fiscales para paliar la crisis económica en Villarrobledo, solicitando la bajada de ciertos impuestos, la subida de algunas bonificaciones y la exención del pago de otros, así como una moción anticrisis con medidas de carácter regional.
 
A nivel social, los populares presentaron mociones soclicitando horarios más amplios y servicio de comedor en los Centros de Atención a la Infancia de Villarrobledo, así como una ordenanza reguladora de la actuación municipal en relación al consumo de bebidas alcoholicas en vias y espacios públicos, entre otras.
 
      ?MENTIRAS SOCIALISTAS?
 
Para finalizar, Amalia Gutiérrez ha denunciado las mentiras que el PSOE está intentando vender a los ciudadanos en tiempos de crisis con el fin de ocultar la gravedad de la situación.
 
De este modo, hacía referencia a declaraciones realizadas por el Ministro Solbes a finales del pasado año en las que señalaba que, en cuanto a crecimiento, España está lejos de la recesión, cuando en 2009 ha confirmado que el PIB caerá hasta el 16%.
 
En relación al paro, Solbes apuntaba en 2008 que el problema no era preocupante, para señalar la pasada semana que la tasa de desempleo rozaría el 16% en 2009, mientras que su compañero de partido, Almunia, apuntaba que la cifra llegará al 19%.
 
Si hablamos del déficit, la concejal popular ha criticado las declaraciones de Solbes en las que señalaba que ?contabamos con un ligero déficit poco preocupante? para contradecirse la pasada semana al apuntar que llegará al 5,8%. Una cifra preocupante, ya que supondrá que la diferencia entre ingresos y gastos contará con un desfase diario de 107 millones de euros, con 56 millones de intereses al día. En definitiva, los españoles estaremos endeudados durante los próximos 20 ó 30 años.
 
Las mentiras socialistas también se centraron en la subida del recibo de la luz. Zapatero señaló en 2008 que aumentaría pero en un tiempo prudente, cuando este año ya ha subido un 4% el recibo y en lo que resta de 2009 se incrementará progresivamente otro 10% más.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás