Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ALVARO NADAL Y SIXTO GONZÁLEZ ADVIERTEN QUE "EL GOBIERNO DE ZP VA A GASTAR EL DOBLE DE LO QUE INGRESA EN 2010"

Calculan que los albaceteños pagaremos 150 millones de euros más con la subida de impuestos y lamentan el descenso en las inversiones para CLM y Albacete

| 09-10-2009

Sixto González y Álvaro Nadal.

Sixto González y Álvaro Nadal.

Galería de Imagenes

Los diputados nacionales del PP, Sixto González y Álvaro Nadal, coincidieron al afirmar que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 no sólo no contribuyen a salir de la crisis económica, sino que al profundizar en la deuda y la subida de impuestos, van a generar más paro y pobreza en las familias albaceteñas.
 
    Para Sixto González, al estar elaborados los Presupuestos sobre previsiones económicas que ya nadie sostiene, van a generar más paro, más déficit y más deuda, y se preguntó si el Gobierno toma por tontos a los ciudadanos cuando dice que la subida de impuestos no afectará a las rentas más bajas.
 
       ?El trabajador pagará la subida de impuestos indirectos en la gasolina o el tabaco, y los directos en cualquier producto que consuma. Por tanto, son subidas insolidarias y regresivas, ya que afectarán masivamente a las clases trabajadoras, no a los ricos?, manifestó el diputado rodense, quien además lamentó las restricciones presupuestarias en Agricultura, ante la difícil situación que está atravesando el sector.
 
    Por su parte, Álvaro Nadal fue contundente al afirmar que con la subida de impuestos los albaceteños pagarán 150 millones de euros más, y criticó que la inversión prevista para Castilla-La Mancha haya caído para el año que viene en 50 millones de euros, y para la provincia de Albacete en 3,5 millones.
 
    ?¿Porqué necesita Zapatero que los albaceteños paguen 150 millones más de euros en impuestos a través de IVA, retenciones en las cartillas de ahorro e IRPF? Simplemente porque el Gobierno va a gastar el doble de lo que ingresa? manifestó Nadal quien añadió que ya en 2009 el Estado ha ingresado un 30% menos de lo presupuestado y ha gastado un 20% más de lo previsto para pagar las prestaciones por desempleo. El agujero del Estado lo sitúa en los 100.000 millones de euros ?el más alto de la historia?.
 
     Ninguna familia se puede gastar el doble de lo que ingresa y si mantiene el nivel de gasto es a base de deuda, cuyos intereses se comen las partida para otras cosas como el que se destina al estado del Bienestar, dijo Nadal, y esto es lo que le pasa al Gobierno de Zapatero.
 
    Nadal también denunció que al caer los ingresos del Estado, Castilla-La Mancha recibirá entre 900 y 1000 millones de euros menos, por lo que si quiere mantener el nivel de gasto, aumentará su deuda pública, con un modelo de financiación nuevo que no está pensado, precisamente, para favorecer a esta región. ?Por tanto vamos aumentado la deuda pública tanto en las CC.AA. como en el Estado, por lo que alcanza tintes astronómicos?.
 
     ?La economía está hundida ?explica Nadal- y para el sistema financiero es más fácil conceder créditos a la Administración Pública, que es la que manda, antes que a pequeñas empresas y familias. El Gobierno puede seguir con la ficción del aquí no pasa nada, pero la realidad es que la deuda se está comiendo todo?.
 
    Nadal también fue tajante al afirmar que la subida de impuestos no va a arreglar el problema del gran endeudamiento del Estado y las CC.AA. mientras la economía no salga a flote y haya consumo. ?Por lo tanto, habrá más agujero y más endeudamiento, mientras no se tomen decisiones sobre para qué tiene que haber dinero (Sanidad, Educación, Seguridad Ciudadana...) y para qué no debe haber dinero?.
 
       El diputado nacional lamentó que con los Presupuestos de 2010 el Gobierno sólo quiere salvar su cuello y para eso no dudará en pactar o bien con la izquierda política que le pide subir más impuestos o con los nacionalistas que le piden blindar sus respaldos políticos con más conciertos económicos.
 

Documentos adjuntos

corte 1
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás