Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ALVARO NADAL MUESTRA EN HELLÍN SU CONFIANZA EN QUE UN GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR PUEDA REFLOTAR LA ECONOMÍA

Marcial Marín y Manuel Mínguez aseguran que el actual nivel de endeudamento público lleva a CLM a la deriva

| 13-05-2011

Marcial Marín, Manuel Mínguez y Álvaro Nadal.

Marcial Marín, Manuel Mínguez y Álvaro Nadal.

Galería de Imagenes

En la sede local del Partido Popular de Hellín, han comparecido el Viceportavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Alvaro Nadal; el Presidente Provincial y candidato nº 1 por la provincia de Albalcete a la región, Marcial Marín; y el candidato a la Alcaldía de Hellín, Manuel Miguez.

Inició su intervención Manuel Minguez, quién quiso expresar su solidaridad y "la de todo el PP con los ciudadanos de Lorca en estos momentos tan difíciles". A continuación habló de economía, para decir que "el Ayuntamiento de Hellín es uno de los ayuntamientos de la provincia de Albacete con un nivel de endeudamiento más alto, de hecho no podemos acudir a ningún banco a solicitar una operación financiera por exceder de los limites establecidos por el Ministerio de Economía. Este Ministerio, ha cifrado en 23.9 millones de ?, la deuda que se tiene con los bancos. Además, se deben también 9.5 millones de ? en facturas a empresarios y comerciantes de la ciudad. Tenemos más de 4.200 facturas pendientes de pago, a 686 empresas diferentes. Esta situación es insostenible y el pueblo de Hellín no merece una gestión así".

Minguez afirmaba que "el compromiso de los aquí presentes es intentar poner cuantas medidas sean necesarias para paliar o solucionar en la medida de lo posible esta situación. Tengo además el compromiso expreso de Mª Dolores Cospedal de ayudarnos a poner en marcha nuevas medidas para solucionar el grave problema de gestión originado por el PSOE".

A preguntas de los medios de comunicación y sobre la denuncia realizada por el PSOE ante el juzgado dijo que " El PP está a disposición de la Junta electoral para que si ésta así lo considera, hablar de lo ocurrido, que no es otra cosa que el olvido de quitar 2 carteles en uno de los centros en los que tuvimos un acto público". También fue requerido por la posibilidad de un debate "cara a cara", afirmando que "ningún partido político nos ha solicitado formalmente un cara a cara, pero en cumplimiento del espíritu democrático de la Ley electoral, nosotros aceptamos un debate con los 4 candidatos a la alcaldía de Hellín. No queremos que ninguna formación política nos pueda reclamar ante la Junta electoral un incumplimiento grave de la Ley.

Por último, se anunció el acto central de la campaña de los populares, que no es otro que la intervención de la Candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla ? La Mancha, Mª Dolores Cospedal y el Candidato a la Alcaldía de Hellín, Manuel Minguez, en una Comida ? Mitin que se celebrará el próximo martes 17 de Mayo a las 14.00 horas en el "Restaurante Emilio", con un menú de 15 ?.

Por su parte, Marcial Marín denunció "que Castilla ? La Mancha va a la deriva, nadie pone orden en las cuentas y esto es un desastre. El déficit en 4 meses supera el máximo permitido para todo el 2011 y llevamos la directa para superar el máximo permitido de todo el 2011. Con las 90.000 factura que tiene la Junta sin pagar, se acumulan 1.675 millones de euros de déficit, sólo en los cuatro últimos meses".

Marín afirmaba que "Barreda es un desastre como gestor. No hay ajustes. La deuda se ha disparado un 380 %, el paro un 147%, con un aumento en la última legislatura de más de 128.000 personas". Con todos estos datos "en una empresa privada, supondría el cierre y con su gestión, está poniendo en riesgo el mantenimiento de servicios esenciales".

El Viceportavoz Económico, Alvaro Nadal, dijo que "las quejas son iguales en toda España, pero que entre todos levantaremos este país. Todas las familias y las empresas han realizado suficientes esfuerzos, pero las políticas no les han apoyado".

Nadal afirmó que "se necesita crédito y competitividad para poder avanzar y que la crisis de las administraciones no se le puede pasar a los ciudadanos. Debemos gestionar mejor".

Alvaro Nadal también dijo que "estamos así porque Zapatero ha perdido mucho tiempo y por no caer en 2010 con los nacionalistas, ha preferido caer a manos del electorado". Para concluir que "necesitamos un cambio decisivo en Castilla ? La Mancha, con Mª Dolores Cospedal y en Hellín, con Manuel Minguez".

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás