Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ALCALDES DEL CORREDOR MONTE IBÉRICO, RINCÓN DE VES Y LA RODA TRANSMITEN SU MALESTAR POR EL MAL SERVICIO DE LA LÍNEA RURAL DE AUTOBÚS

Han informado de las quejas vecinales tanto al delegado de Ordenación del Territorio y Transporte como al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano

| 19-01-2009

Alcaldes de Montealegre, Pétrola y Corral Rubio, en la Delegación de Ordenación del Territorio.

Alcaldes de Montealegre, Pétrola y Corral Rubio, en la Delegación de Ordenación del Territorio.

Galería de Imagenes

Alcaldes del corredor Monte Ibérico-Almansa, entre ellos los de Pétrola, Montealegre del Castillo, Corral Rubio y Fuenteálamo, transmitieron el pasado viernes al delegado de Ordenación del Territorio y Transportes en Albacete, Miguel Juan Espinosa, las numerosas quejas de sus vecinos por el servicio que presta la empresa adjudicataria de la línea rural de autobús que une sus municipios con la capital albaceteña.
 
       Estos mismos alcaldes también han informado de la situación al portavoz del Partido Popular en la Diputación, Antonio Serrano, quien igualmente ha recabado numerosas quejas por parte de los alcaldes del Rincón de Ves, La Roda y otras comarcas de la provincia de Albacete.
 
     Para estos alcaldes, las nuevas rutas y horarios diseñados por la compañía gallega ?Monbus? no cumple con las demandas de los usuarios, en su mayor parte personas mayores y estudiantes, que necesitan viajar a diario a la capital.
 
      Los vecinos de estas comarcas consideran que los horarios establecidos por la compañía desde hace poco más de un mes no son acertados y que, por lo tanto, gestiones tan frecuentes para los vecinos como ir al médico o comprar en el comercio de Albacete encuentran muchas dificultades.
 
    En el caso de Pétrola, su alcalde Juan Gómez informó al delegado que la nueva empresa adjudicataria ha dejado de pasar por la pedanía de Las Anorias, con lo que una población de más de 160 vecinos se queda sin servicio por las tardes y sábado por la mañana.
 
       Los alcaldes, Sinforiano Montes, Fidel Reyes Aparicio y el propio Juan Gómez, han pedido a Miguel Juan Espinosa que se restablezca el servicio tal y como estaba configurado anteriormente, ya que se da la circunstancia de que la línea Montealegre-Corral Rubio-Villar de Chinchilla- Chinchilla- Albacete, ha suprimido el viaje de regreso por las tardes.
 
    Por su parte, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, ha enviado una carta de protesta a la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y Transportes, haciéndole igualmente partícipe de las quejas de los ciudadanos, después de haber mantenido contactos con otros alcaldes de la comarca, cuyas poblaciones se han visto afectadas por la reducción del servicio.
 
    El Ayuntamiento rodense considera que es una ?falta de respeto y consideración a los usuarios que utilizan habitualmente la línea La Roda-Albacete, que se han visto afectados por la cancelación de viajes y cambio de horarios ?y sin información alguna por parte de la empresa que presta el servicio?. Vicente Aroca ha insistido en la necesidad de dar urgentemente una solución a este problema.

Documentos adjuntos

protesta alcalde de La Roda
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás