Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ALBACETE NECESITA UN PLAN DE MOVILIDAD CONSENSUADO PARA ASENTAR LAS BASES EN MATERIA DE TRÁFICO, PEATONALIZACIÓN, CARRIL BICI, TRANSPORTE PÚBLICO O APARCAMIENTOS. BAYOD LLEVA MÁS DE 200 DÍAS PIDIENDO LA INSTALACIÓN DE LANZADERAS EN EL AVE

Se ha hecho un plan de movilidad sin consenso y sin contar para nada con el Partido Popular, el experimento de la alcaldesa de pseudo peatonalizar el centro de la ciudad causa problemas a los comerciantes, ha sido hecho a golpe de pacto de gobierno.

| 13-05-2011

   La candidata a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, ha ofrecido una rueda de prensa en la mesa electoral que el Partido Popular ha instalado junto al mercado del barrio Carretas.

 La Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Albacete ha hablado sobre movilidad Urbana. Bayod ha destacado que lo primero que hará al llegar al gobierno si los ciudadanos le dan su confianza, será abordar la elaboración de un Plan de Movilidad consensuado, realizado con informes serios, que sean la base para próximos proyectos como abordar la ordenación del tráfico en nuestra ciudad.

 También hay que ver la necesidad de crear más aparcamientos subterráneos y potenciar los aparcamientos en superficie para residentes, así como no hacer improvisaciones como hace la alcaldesa con el carril bici, que se ha hecho sobre la marcha y esto no es serio, sin seguridad ni para bicicletas ni para los peatones, además obstaculiza el tráfico rodado como está sucediendo por ejemplo en la calle del Angel. No puede ser que el mismo carril bici sirva para peatones y tenga que compatibilizarse con las terrazas de los bares y restaurantes, hay que ser serios y hacer las cosas bien y con consenso, no a golpe de petición de apoyo de gobierno.

 Bayod también ha dicho que es necesario hacer un plan viable de peatonalización, ya que en Albacete hay tres arterias principales que cruzan la ciudad, es necesario antes de abordar cualquier medida, estudiarla, saber los problemas que puede ocasionar y una vez que sepamos como poder resolver esos problemas, entonces se podría abordar una peatonalización pero no antes, de nuevo la alcaldesa solo a golpe de apoyos de gobierno hace experimentos con la peatonalización, que lo único que están haciendo es traer muchos problemas a los comerciantes del centro de la ciudad.

 La terminación de la AB-20 y transporte público también han sido abordados por Carmen Bayod, asegurando que necesitamos un transporte público de la máxima calidad y accesibilidad.

 Carmen Bayod también ha hablado sobre el AVE y la petición desde el grupo popular de poner lanzaderas para abaratar el precio, disminuir el tiempo y poner más trenes, la candidata del Partido Popular ha dicho que llevan más de 200 días reivindicando lanzaderas para la ciudad de Albacete sin que la alcaldesa les haya hecho caso, y es necesario que las pongamos sin más demora como tienen otras ciudades como Ciudad Real o Puertollano.

Bayod ha concluido haciendo mención a la reunión que mantuvieron en el día de ayer los comerciantes de la ciudad en la que decidieron decir no a la Peatonalización. Y es que el comercio de la ciudad que crea tantos puestos de trabajo lo esta pasando mal y lo que necesita son medidas urgentes de dinamización, medidas contra la competencia desleal, medidas de ocio y culturales que atraigan a los compradores y lo que no necesita son asfixias impositivas, subidas de impuestos que frenan el consumo y lo que menos necesitan son estos experimentos que la alcaldesa hace de la peatonalización, Bayod ha mandado un mensaje de apoyo al todo el comercio albaceteño.

 También ha lamentado la subida de la cesta de la compra en Albacete siendo más alta que la media nacional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás