Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cañizares apuesta por un plan hidrológico nacional beneficioso para Castilla-La Mancha y pide a Page que deje de utilizar el agua como asunto partidista

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular cree que el reparto del agua tiene que ser resuelto con visión de Estado y critica la derogación del último plan hidrológico nacional por parte del PSOE

| 22-03-2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado hoy en Albacete donde se celebra el acto institucional del Día Mundial del Agua la importancia de que Castilla-La Mancha se beneficie de un plan hidrológico nacional, ya que nuestra comunidad autónoma no está entre las regiones de España húmedas.

“Somos los más interesados en que el asunto del agua sea resuelto con visión de Estado, para que tengamos todos el agua en cantidad y calidad para cuidar el medio ambiente, para conservar los acuíferos y también para que se aproveche para el sector agrícola y el desarrollo industrial”, ha manifestado.

Sin embargo, Cañizares ha lamentado que “Zapatero y todo el PSOE con la complicidad de Page acabaron con este plan hidrológico que era tan beneficioso para el conjunto del país -y particularmente para Castilla-La Mancha-. Por ello, hoy ha pedido que se recuperen los consensos para los intereses de nuestra región y en contra del uso partidista de este asunto.

“Apenas el 12% de cultivo de nuestra región es de regadío, y genera casi el cuarenta por ciento de la producción; eso quiere decir que el agua es imprescindible para mejorar la competitividad de nuestra industria agroalimentaria y que es vital igualmente para conservar los parques naturales que tenemos en Castilla-La Mancha”, afirmó Cañizares.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario aseveró que “hoy es un día para celebrar, para reconocer la importancia que tiene el agua para los agricultores, las ciudades, la industria y para saber que fuera de ideologías nuestra región necesita que se trabaje por mejorar nuestra tierra”.

Francisco Cañizares ha estado acompañado en el acto institucional por los también parlamentarios de las Cortes castellano-manchegas, Cesárea Arnedo y Antonio Martínez, así como alcaldes y cargos públicos del Partido Popular de la provincia y región.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás